abril et nature, la firma española de alta cosmética capilar y facial que genera 0 emisiones de CO2 en su proceso de fabricación
- La compañía dispone de un laboratorio propio, integrado en los más de 4.000m2 de su planta de Granollers, mediante el cual controla todo el proceso de innovación, desarrollo, fabricación y comercialización
- Una de sus más recientes iniciativas con compromiso medioambiental, se basa en el uso de bioplástico en su packaging
De acuerdo con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), los españoles gastamos anualmente, de media, 150 euros en este tipo de productos; 13 euros más que la media europea. El consumo no responsable de cosméticos puede tener un impacto muy negativo en el medioambiente.
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, y conscientes de la importancia de incorporar la dimensión medioambiental en el día a día de la actividad empresarial, abril et nature (compañía especializada en la fabricación, distribución y comercialización de cosmética capilar profesional y facial de alta calidad), comparte alguna de las prácticas que lleva a cabo como parte de su compromiso medioambiental, tanto en el diseño como en la fabricación y distribución de sus productos cosméticos de alta calidad.
Y es que las marcas cosméticas también tienen la capacidad de poner en marcha acciones que contribuyan a la sostenibilidad y preservación del planeta.
Desde Packs reciclables y/o biodegradables, hasta el uso de aguas de rechazo, pasando por el control del proceso de producción para minimizar el impacto sobre el medioambiente
Así, abril et nature, como parte de sus iniciativas en clave de sostenibilidad, diseña packs ‘eco-friendly’, fabricados con RPET, un plástico ligero reciclado obtenido a base de envases y botellas, y que a su vez es 100% reciclable.
Siguiendo con la sostenibilidad en sus envases, la compañía ha introducido el uso de un bioplástico en el packaging de una de sus marcas, el cual inicia su bio degradación en un plazo de 45 días, y en función de las condiciones, este proceso finalizará entre 1 a 3 años. Una medida que, sin duda, favorece al planeta, considerando que el plástico convencional se biodegrada en un arco temporal entre 100 y 1000 años.
Asimismo, la empresa utiliza agua osmotizada en sus formulaciones. En el proceso de ososis se genera un rechazo de aguas, de la que en abril et nature se recupera parcialmente, y es reutilizada posteriormente en usos como limpieza de planta o riego.
Además, abril et nature produce 0 emisiones de CO2 en su proceso de fabricación. Todo ello es posible gracias al hecho de disponer de su propio laboratorio, fábrica y almacén, integrado en los más de 4.000m2 de su planta de Granollers. Finalmente, el proceso logístico se lleva a cabo a través de un sistema de picking controlado por códigos QR, que trabaja para eliminar o minimizar al máximo la posibilidad de errores en el envío y facilita la trazabilidad de datos entre todos los productos de forma independiente. De esta manera, la compañía evita tanto la fabricación innecesaria de excedente, así como minimiza envíos y devoluciones que generarían errores o redundancias en esta gestión.
A través de todas estas acciones, abril et nature incentiva su propósito de conectar directamente con las personas y transmitir esa confianza en sus productos, basados principalmente en la innovación y la eficiencia. Porque para diseñar y producir los mejores tratamientos profesionales para el cuidado del cabello y el rostro, también es esencial considerar el impacto de las producciones sobre el planeta.
Certificación de Gestión Ambiental ISO
La compañía abril et nature cuenta con la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001, lo que demuestra su compromiso con prácticas sostenibles y la preservación del medio ambiente. A través de esta certificación, la empresa garantiza que sus operaciones se realizan cumpliendo con los estándares internacionales de gestión ambiental, minimizando su impacto ambiental y promoviendo la sostenibilidad en todas las áreas de su negocio.