A quick beer
Indice
Acá AB InBev refuerza la producción de Corona con una línea de vidrio de un solo uso de Krones
Beck’s, Corona y Budweiser son consumidas en todo el mundo. Pertenece a Anheuser-Busch InBev, el grupo cervecero más grande del mundo, que produce alrededor de un tercio de la producción total mundial de cerveza. Su portafolio consta de 630 marcas, producidas en 260 cervecerías. Más de 170.000 empleados trabajan para el grupo empresarial belga, con presencia en más de 150 países, incluida Sudáfrica.
Acá AB InBev opera siete cervecerías. Entre ellas, la South African Breweries (SAB) en Pretoria con casi 900 empleados. Aquí, el grupo cervecero produce principalmente la marca sudafricana Castle Lite y la cerveza mexicana Corona. Alrededor de 8,5 millones de hectolitros de las dos marcas de cerveza se producen aquí cada año. Con el fin de aumentar sobre todo la producción de Corona, una línea de vidrio de un solo uso de Krones ahora refuerza la producción. “Elegimos a Krones por las buenas relaciones, por la compatibilidad con las líneas existentes y por los estándares de fiabilidad”, dice Theo Govender, Packaging Manager.
50.000 botellas por hora por dos en una línea
La particularidad de la línea es su alto rendimiento, ya que llena 100.000 botellas de vidrio por hora. Esto sucede en dos líneas de funcionamiento paralelo con una capacidad de 50.000 botellas por hora cada una. Esto la convierte en una de las líneas más rápidas de Sudáfrica. Para AB InBev, este diseño no solo ofrece un alto rendimiento general, sino también la flexibilidad de producir diferentes tipos de cerveza en paralelo, como Corona y Castle Lite al mismo tiempo.
“Para mantener al concepto de las naves de SAB, la línea es muy compacta y comparte espacios de manejo comunes. Esto permite operar varias máquinas, lo que reduce el número de operadores”, explica Boris Tremmel, Head of Key Account Sales de Krones.
Llenado, etiquetado y embalado flexible
Gracias a sus conjuntos etiquetadores intercambiables, la etiquetadora modular Ergomodul es adaptable de manera automática al tipo de cerveza producida. Dado que, en el caso de Corona, la etiqueta se graba directamente sobre las botellas, en este caso no se utiliza la etiquetadora. Las botellas Corona simplemente bypasan la etiquetadora.
Para el embalaje, SAB también puede elegir entre diferentes opciones, ya que la línea utiliza dos embaladoras diferentes: la Variopac Pro WT para cartones wrap-around y bandejas y la Variopac Pro PFS para empaques retractilados. Ambas son embaladoras de uso probado para embalajes desechables. Cambios en el concepto de embalaje son posibles en todo momento, ya que la Variopac Pro se puede modificar y ampliar fácilmente.
Otra característica especial es el uso de la estrella de pinzas multifuncional MultiGuide Base, utilizada por AB InBev por primera vez. Debido a que la pinza superior e inferior se abren separadamente, la estrella puede sujetar de forma segura botellas con diámetros muy diferentes. La gran ventaja: se evitan así las intervenciones manuales durante los cambios de formato.