La nueva generación de sistemas de contenedores rodantes de Loadhog con Dolly Max
El nuevo sistema modular de Loadhog puede adaptarse para el transporte y el almacenamiento
Loadhog, empresa innovadora en embalaje, ha estado trabajando con sus clientes de los sectores de correos, paquetería y comercio electrónico para diseñar un nuevo y versátil sistema de contenedores rodantes. Este sistema ofrece una mayor versatilidad, mejor llenado del vehículo, la mejora de la eficiencia de manipulación, y la reducción de carbono en comparación con los sistemas existentes en el mercado hoy en día.
El nuevo sistema modular de Loadhog puede adaptarse para el transporte y el almacenamiento. La versatilidad ofrece posibilidades para mercancías segregadas dentro de varios tipos de contenedores, mercancías sueltas dentro de una manga a granel, y mercancías mezcladas dentro de la misma huella utilizando la bandeja apiladora de mangas de Loadhog. La nueva base rodante permite a los usuarios adaptarse a la naturaleza fluctuante de las mercancías dentro de su cadena de suministro. La tara y el espacio ocupado por el sistema también permiten utilizarlo en todo tipo de vehículos, incluso en las furgonetas Sprinter más pequeñas, lo que ofrece ventajas para toda la flota.
La versatilidad de la unidad le ha valido un pedido inicial de 10.000 unidades, que se incorporarán a un nuevo proyecto para un distribuidor mundial de piezas de automoción. El distribuidor utilizará la unidad para la entrega a talleres independientes, minoristas de automoción y entrega a domicilio.
El equipo de I+D de Loadhog comenzó a investigar el desarrollo de un nuevo sistema de contenedor rodante tras constatar una tendencia en el mercado, con numerosos clientes preguntando por alternativas a la jaula rodante tradicional, los palés envueltos y los cargadores de palés.
La nueva base rodante de Loadhog, Dolly Max, cuenta con un innovador mecanismo de freno de un solo toque y fácil acceso, que es más rápido y ergonómico que el simple freno de rueda que se encuentra en la mayoría de las jaulas de hoy en día, asegurando que el freno esté siempre aplicado. El sistema de contenedor rodante también ofrece la máxima eficiencia de transporte con un +20% más de llenado del vehículo frente a las jaulas rodantes estándar gracias a la huella estándar de ½ UE y al diseño de capacidad máxima.
Ambos sistemas han sido diseñados para ser desmontados y devueltos de la forma más eficiente posible. El sistema a granel tiene una relación de retorno de 3/1 y cierres de manga ergonómicos, con un gran acceso de zapata de seguridad para acelerar la deconstrucción del sistema. Los contenedores rodantes pueden ser unidos y maniobrados por vehículos AGV para reducir el tiempo de manipulación. También pueden anidarse y apilarse en MHE para transportar varias unidades vacías, lo que acelera considerablemente el proceso de devolución.
El sistema de contenedor rodante tiene varias características que hacen que el Dolly Max de Loadhog sea más seguro que los sistemas sustitutivos, incluido el coeficiente de fricción del freno que garantiza que la unidad permanezca quieta incluso en un elevador trasero inclinado. La unidad tampoco presenta puntos de contacto metálicos afilados, a diferencia de las jaulas rodantes, no requiere MHE, a diferencia de los cargadores de palés, y la facilidad de aplicación del freno garantiza que éste siempre esté accionado.
Jake Charlton, director de producto, afirma: «Hemos trabajado en colaboración con clientes de los sectores postal y minorista durante los últimos tres años para desarrollar el sistema más versátil y eficaz. Ofrece un ahorro significativo frente a los sistemas de embalaje tradicionales, y los clientes con los que trabajamos así lo han demostrado».
El innovador diseñador Loadhog ganó el Premio del Rey a la Innovación en 2023 por su invento Pallet Lid. La Pallet Lid se coloca sobre el sistema de contenedores rodantes para consolidar la carga lista para el transporte, sin necesidad de envoltorios ni flejes.
Loadhog está abordando los problemas climáticos globales mediante el establecimiento de objetivos para reducir sus emisiones de carbono, con el objetivo de ser Net Zero en 2030. Los productos Loadhog se fabrican con al menos un 30% de plástico reciclado y esta norma mínima se aplica a todos los elementos del sistema de contenedores rodantes.
Shaun Khan, Director Gerente, dijo: «Ser propiedad de los empleados influye positivamente en la forma en que nuestra gente actúa dentro de nuestro negocio. Siempre nos esforzamos por ofrecer un servicio de la mejor calidad e impulsar las innovaciones futuras. Nuestros empleados propietarios se preocupan por un mundo más verde y quieren crear un lugar mejor para las generaciones venideras».
El sistema de contenedores rodantes de Loadhog está pensado para ofrecer la máxima versatilidad, eficiencia en el transporte, eficiencia en la manipulación, seguridad en la manipulación, reducción de emisiones de carbono y rentabilidad de la inversión.