La innovación de Markem-Imaje posibilita los avances en codificación y marcado portátiles
Markem-Imaje ha lanzado un dispositivo móvil de marcado, un nuevo producto que mejora la flexibilidad de sus equipos para codificación directa en una amplia gama de superficies y tamaños, incluyendo objetos como alas de aeronaves.
Si bien algunas aplicaciones se pueden imprimir directamente en un transportador, algunos productos u objetos son más complejos por su tamaño, forma o características, especialmente en industrias como la aviación o la automoción.
El dispositivo de marcado, desarrollado por un experto de producto de Markem-Imaje como parte de una competición interna de innovación, permite la codificación directa en un objeto, independientemente de su posición o de las condiciones ambientales. El dispositivo tiene un gran potencial de uso con objetos grandes y poco manejables, como tuberías, conductos y materiales de construcción. Otro escenario de uso importante es la modificación de materiales ya instalados lejos de un taller o línea de producción, sin necesidad de desmontarlos, transportarlos y volverlos a montar. Además, se puede instalar de forma fácil y rápida en el cabezal de impresión, o el operador puede usarlo manualmente, y cada código se activa automáticamente para su impresión en el objeto.
En palabras de Guillaume Montagnat, Product Manager de Markem-Imaje: «Este dispositivo permite a los clientes codificar aquello que necesiten, donde lo necesiten, y reafirma la flexibilidad de las soluciones de codificación y marcado de Markem-Imaje. Los clientes de una amplia gama de sectores ahora pueden imprimir de forma fácil y rentable en objetos que antes eran de difícil acceso».
El dispositivo se ha concebido siguiendo el principio Intelli’Design, con funciones portátiles de activación del código, adecuadas para aplicaciones de difícil acceso o entornos de producción sin transportador. Su estabilidad mejorada permite una codificación de calidad, incluso si los mensajes son largos, y se adapta a objetos planos y redondeados.
El llamada “Tigger Device” se instala de forma fácil y rápida, con tornillos que se pueden colocar en pocos minutos. Se conecta a la impresora mediante plug-and-play y no necesita suministro eléctrico. Incluye un gancho de soporte para facilitar el mantenimiento, y está disponible para cabezales de impresión de las series 9330, 9450 y 97XX.