Ribawood presenta su nuevo logo
Ribawood empresa fabricante de embalaje de plástico, que tiene sus inicios en 1975, y hoy en día se ha convertido no solo en un referente en la inyección de packaging y proyectos a medida, sino en un referente de la valorización de residuos, está llevando a cabo un cambio de imagen, que implica una actualización de la marca, adaptándola a sus nuevas necesidades. Con esta nueva imagen, pretenden darle más visibilidad a la economía circular tan en auge, pero que llevan gestionándola desde que empezaron, hace 50 años.
Y es que esta empresa familiar, con carácter multinacional, nació en 1975, de la mano de Carlos Rivera quien hoy en día sigue al mando de la empresa. Tras un cambio de rumbo, una pandemia y alguna crisis económica de carácter nacional, las decisiones tomadas han llevado a esta empresa familiar a situarse donde está hoy, como uno de los lideres en el sur de Europa, abriendo mercados alrededor del mundo y con clientes en los 5 continentes, en sectores tan variados como la alimentación, el retail, laboratorios, automoción, pools… Y es que estamos hablando de un mercado emergente que poco a poco va a ir ganando terreno, especialmente cuando va de la mano del reciclaje y valorización de residuos plásticos. Un servicio 360º donde el producto se vuelve a convertir en materia prima para ofrecer la misma calidad, siempre cuidando el medioambiente.
Todo esto se puede llevar a cabo gracias a la ultima novedad de la empresa que consiste en su planta de reciclaje, para no perder la trazabilidad del material y poder garantizar una circularidad total a sus clientes. Clientes referentes como grandes empresas de automoción, supermercados o del mundo de los refrescos, entre otros.
La preocupación por la sostenibilidad, de esta empresa a punto de cumplir 50 años de trayectoria basándose en la circularidad, es tal que cada día lleva a cabo más acciones en el ámbito del medioambiente, tanto para sus trabajadores y familias, como para la gente externa a la empresa. Acciones como el reciclado de tapones o charlas en colegios, son las ultimas llevadas a cabo durante estos meses del 2024.
Sus 3 nuevos colores, son una evolución del logo inicial, formado por un pino azul, y corresponden a las 3 líneas de negocio actuales; inyección, valorización de recursos y desarrollo de proyectos ad- hoc de la mano del cliente.
Con casi 120 trabajadores, un equipo de diseño que se encarga de desarrollar proyectos a medida, de la mano del cliente, más de 50mil m2 de plantas y una capacidad de 3.5 millones de piezas inyectadas, Ribawood prevé seguir aumentando sus inversiones de cara al futuro, para hacer honor a su nuevo claim “Plastic Re – evolution” y enseñarle al mundo que el plástico, siempre que esté bien gestionado, es un material de alta calidad y necesario para el mundo.