BOBST, con su línea MASTERCUT 1.65 PER y su pericia, apoya la flexibilidad de conversión de packit!

La MASTERCUT 1.65 PER ha aumentado la flexibilidad de producción de packit!

El fabricante austriaco de embalajes packit! suministra a la industria alimentaria soluciones de cartón offset ondulado y laminado de alta calidad. Con una de las plantas de producción más modernas de Europa, el especialista en materiales de cartón ondulado E, ondulado F y de doble pared laminados, ha invertido recientemente en una completa línea de troquelado MASTERCUT 1.65 PER. 

Actualmente packit! cuenta con un equipo experimentado y dos almacenes automatizados con capacidad para 53 000 palés que garantizan unos plazos de entrega tremendamente rápidos y una serie de equipos de troquelado BOBST de última generación. La idea de fundar packit! surgió hace 23 años de una conversación junto a la máquina de café.

Por aquel entonces, los fundadores de packit! trabajaban en otra empresa que acababa de comprar una nueva onduladora de simple cara. Ahora bien, esta máquina estaba destinada a otra planta. Karl Ömmer, director general y uno de los cofundadores, lo recuerda así: «La máquina que había en mi fábrica tenía 18 años, trabajaba tres turnos, seis días a la semana, y había que sustituirla. Estaba muy enfadado. Así que decidimos comprar nuestra propia máquina y fundamos packit!»

La empresa ha crecido hasta convertirse en un importante proveedor de cartón offset ondulado laminado en Austria. Basándose en la idea de que la inversión es esencial para el éxito de un negocio, la nueva empresa creció rápido y se trasladó de una zona industrial de 200 años, con unas cuantas máquinas BOBST de segunda mano, a una planta recién construida en una zona nueva con los últimos equipos BOBST en 2009.

Walter Freimüller, director general y cofundador

Según Walter Freimüller, director general y cofundador, uno de los motivos por los que el equipo directivo siguió adquiriendo equipos BOBST es que «estas máquinas son realmente flexibles, lo que nos permite ir cambiando cosas para cubrir nuestros requisitos de producción. Nuestros ingenieros están constantemente innovando y creando nuevos tipos de embalajes de cartón, y los conocimientos de nuestros ingenieros, unidos a la flexibilidad de los equipos BOBST, nos permiten ofrecer una propuesta única de venta al mercado».

La flexibilidad fue uno de los motivos por los que la empresa decidió invertir en una troqueladora MASTERCUT 1.65 PER en 2022. Esta máquina ofrece una capacidad especializada para cortar cartón de gran tamaño y planchas de cartón ondulado robustas, y al mismo tiempo es lo bastante delicada para procesar superficies impresas en offset con barniz gracias a una introducción excelente. Además, esta máquina es la única solución del mercado para poses de tamaño VII.

La MASTERCUT 1.65 PER ha resultado ser la opción ideal para las necesidades de packit!, ya que permite troquelar todos los productos de cartón ondulado de su gama, facilitando enormemente la planificación de la producción.

La planta de producción de packit! está equipada con una completa gama de troqueladoras BOBST

Además de la versatilidad, la calidad del producto final y la rapidez de configuración de la MASTERCUT 1.65 PER sumamente automatizada —criterio clave para elegir esta troqueladora en particular— fue la disponibilidad de periféricos compatibles. Equipada con un FLAT TRACK y PALLETIZER, los lotes con poses expulsadas y troqueladas pueden paletizarse en diversos patrones, «lo que no es posible con una línea de troquelado normal para cartón», explicó Freimüller. Esto permite paletizar de una forma totalmente automatizada los lotes de poses, cualquiera que sea el sustrato del producto, según los requisitos de diseño de las cajas y las necesidades del cliente.

La colaboración con los técnicos de mantenimiento de BOBST ha contribuido enormemente a hacer sostenible la colaboración duradera con BOBST durante las dos últimas décadas. Timo Bergmair-Russmann, director de mantenimiento, aprecia la oferta de servicios, que incluye su digitalización: «Junto con BOBST, podemos solucionar el 80 % de nuestros problemas con una conexión remota. Así, cuando tenemos un problema más grave, el tiempo de inactividad se reduce muchísimo».

Pero en la mayoría de los casos ya no hace falta que intervenga un técnico de mantenimiento BOBST. Los operarios de la máquina han participado en los cursos de formación mecánica y eléctrica específicos de la máquina, lo que confiere a packit! amplios conocimientos sobre los procesos  y funciones de la máquina y ayuda a los operarios a gestionar ellos mismos los posibles problemas. Esto, junto con la formación en mantenimiento y la disponibilidad de piezas de recambio, se ha traducido en una resolución de problemas mucho más rápida y menos paradas.

«Las posibles de causas de paradas de una máquina pueden reconocerse y corregirse pronto gracias a los conocimientos adquiridos y casi todos los problemas pueden resolverse sin recurrir a un técnico de mantenimiento de BOBST —explicó Bergmair-Russmann, que añadió—: En general, la formación y la Helpline ahorran mucho dinero, tiempo y recursos».

Marco Lideo, director de línea de producto DSF LLAM de BOBST, comentó: «En los últimos 23 años nuestra relación con packit! ha ido reforzándose, y estamos encantados de apoyarles con los equipos de conversión BOBST en cada fase de su trayectoria. Es de sobra conocida la reputación de packit! en suministro de embalajes de cartón ondulado de alta calidad con unos plazos de entrega rápidos, y su reciente inversión en nuestra MASTERCUT 1.65 PER no hará sino reforzar todavía más esta capacidad. Esperamos seguir trabajando con packit! en los próximos años y seguir construyendo esta asociación para que sigan garantizando la máxima calidad y el máximo valor para sus clientes».

Compartir esta entrada