Haitoglou SA Graphic Arts aumenta la producción de etiquetas con la inversión en la BOBST MASTER M5
Con la vista puesta en el crecimiento futuro, el equipo directivo de Haitoglou SA Graphic Arts, especialista en etiquetas autoadhesivas establecido en Salónica, Grecia, en 2008, optó por una solución totalmente automatizada que los preparará para un futuro digitalizado.
La última incorporación a su maquinaria, la BOBST MASTER M5, llegó cuando la empresa buscaba crecer al siguiente nivel. “Uno de los mayores desafíos para nosotros es la nueva tecnología: cuanto más evolucionan las máquinas, más necesitamos evolucionar para adaptarnos a ese cambio y avanzar”, dice Denise Haitoglou, CEO y propietaria.
La empresa necesitaba aumentar su capacidad después de un período de rápido crecimiento. Ahora opera desde dos sitios con un área combinada de 3,000 m2, emplea a 55 personas dedicadas y genera una facturación de más de 4.5 millones de euro por año. Y, aunque inicialmente se enfocó en la preimpresión y la impresión flexográfica, hoy también ofrece impresionantes capacidades de tóner digital y UV, además de técnicas de post-impresión mejoradas, todo entregado para cinco máquinas de impresión y tres líneas de conversión.
“Servimos predominantemente al mercado doméstico aquí en Grecia, pero nuestras exportaciones a Europa han crecido hasta representar alrededor del 5% de nuestro negocio. La adquisición de la nueva máquina BOBST surgió de nuestra necesidad de expandir la capacidad mientras mejorábamos la calidad de impresión”, continúa.
Cuando se acercaron a BOBST con una especificación para una máquina que les ayudara a aumentar la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional, quedó claro que la MASTER M5 era la solución ideal.
Diseñada para una productividad excepcional, utiliza un flujo de trabajo digitalizado con sistemas integrados de impresión y conversión para garantizar tiradas de alta calidad y altamente consistentes en cada trabajo, todo combinado con altos niveles de automatización.
“Nos especializamos en impresión flexo UV, tóner digital e impresión digital UV, junto con varias técnicas de post-impresión como serigrafía, estampado en caliente, relieve y aplicación de hologramas”, explica la Sra. Haitoglou. “Nuestros principales sectores de operación incluyen alimentos, cosméticos y vino, que pueden usar sustratos muy diferentes”.
Esta es otra área donde la MASTER M5 se destaca, ya que puede trabajar con cualquier tipo de sustrato con una eficiencia óptima. Esto significa que Haitoglou Graphic Arts puede ofrecer el tiempo de entrega más rápido posible a sus clientes, independientemente de los requisitos del trabajo.
Esta versatilidad no significa nada si no viene acompañada de consistencia que entregue resultados repetibles y de alta calidad en cada trabajo. La MASTER M5 incluye varias características diseñadas para mantener la consistencia en cada paso del proceso de impresión. Esta prensa puede equiparse con la tecnología oneECG, que digitaliza la coincidencia de colores con una gama de colores ampliada de 7 colores, reduciendo la necesidad de tintas especiales costosas y a menudo derrochadoras, y haciendo que la reproducción del color sea consistente y repetible.
Los flujos de trabajo digitalmente automatizados con tecnologías de impresión y conversión integradas, como el registro automático DigiFlexo con el sistema de cámaras inteligentes Print Tutor, le dan a la BOBST MASTER M5 un tiempo de cambio de trabajo de solo unos minutos, reduciendo los costos operativos y maximizando el tiempo de funcionamiento de la máquina.
“Su implementación ha impactado enormemente nuestro trabajo”, dice la Sra. Haitoglou. “Desde la introducción de la MASTER M5, hemos aumentado nuestros metros impresos totales en un 35% y nuestras ventas en un 15%”.
“Las características que nos hicieron elegir este modelo fueron sus altos niveles de automatización, la reducción de desperdicios, la mayor velocidad y la mayor capacidad. Una vez que se instaló, también encontramos otros beneficios. Su configuración y operación intuitivas significan que nuestros operadores se adaptaron fácilmente a la máquina, lo que ayuda a asegurar aún más la precisión en la prensa”, continúa.
“También ofrece un mejor registro, que es necesario para mantenerse al día con las demandas de los clientes de hoy, que solicitan cada vez más colores, patrones más complejos y más acabados post-impresión, todo sin comprometer la calidad”.
La combinación de versatilidad y consistencia hace que la MASTER M5 sea una maestra en todos los oficios. Permite a Haitoglou Graphic Arts pasar de un trabajo a otro en unos pocos minutos, maximizando el tiempo de funcionamiento de la prensa durante sus jornadas de dos a tres turnos. Y sus características de conectividad facilitan a los operadores y gerentes el acceso a datos sobre cada tirada de impresión para informar la toma de decisiones y optimizar las operaciones aún más.
Tina Papadimitriou, CEO de Omnicom S.A., agregó: “Estamos muy contentos de que para la primera máquina BOBST M5 en el mercado griego hayamos cooperado con Haitoglou Graphic Arts. Estamos agradecidos por su confianza y la colaboración con el equipo. También estamos muy orgullosos de que tantas etiquetas para productos de origen griego hechas por la familia Haitoglou y exportadas al extranjero estén impresas con tecnología BOBST”.
La MASTER M5 es una máquina que está lista para el futuro, sea cual sea. Y está claro que tiene un gran papel que desempeñar en el emocionante crecimiento de Haitoglou en el sector europeo de etiquetas, siendo sostenible y rentable.