Acimga y Largo Consumo llevarán a cabo dos reuniones durante Converflex 2015
Los beneficios de utilizar envases flexibles para productos alimenticios y las soluciones innovadoras para animar los puntos de venta son dos de los temas que estimulan las ideas y soluciones para mejorar en tecnología. Dos reuniones específicas durante Converflex 2015, promovidas por Acimga (la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para la industria gráfica, dela conversión y del papel), en colaboración con Largo Consumo servirán como base de discusión para todos los participantes de la cadena de producción: los proveedores de soluciones de embalaje e impresión, expertos y empresas de usuarios finales.
El primer evento (20 de mayo, Innovación Corner, Hall 2.4) se centra en «embalaje flexible: cómodo, seguro y … con las exigencias que la industria alimentaria pide a los proveedores”. En esta reunión, se analizará la creciente difusión de este método de embalaje – y como su versatilidad permite que se use en la industria alimentaria para garantizar una mayor comodidad y seguridad-. Hoy en día los usuarios finales esperan que las tecnologías de producción sean cada vez más ecológicas, ligeras y sin sacrificar la protección del producto. Hay novedades muy interesantes: con el aumento de la distribución al por mayor y con el crecimiento de las marcas blancas, se han convertido en los usuarios finales con derecho propio con necesidades específicas, tanto en demandar un impactante marketing gráfico como en la seguridad del envase.
El segundo evento (21 de mayo, Innovación Corner, Hall 2.4) es el taller titulado «Promoción en el punto de venta” donde se hablará de cómo se busca llamar la atención del consumidor hacía el producto expuesto fuera de los estantes. Los expositores de cartón se han convertido en un soporte crucial para marcas que desean impulsar su volumen de ventas haciéndose más visibles en los supermercados; refuerzan la identidad y aseguran el volumen de negocios. ¿Qué piden las empresas? Las empresas buscan fácil montaje, resistencia técnica y poderoso impacto visual, que sólo puede lograrse a través de la plena cooperación entre la agencia creativa, la tecnología de impresión y el material de soporte.
Ambas reuniones contarán con el moderador Armando Garosci de Largo Consumo.
Converflex 2015 tendrá lugar en el pabellón 2 de Fieramilano – en el corazón de la zona de exposición de IPACK-IMA. Desde 1981 es la primera feria dedicada a la tecnología de conversión (la conversión del envase y la impresión en el etiquetado) presentando las tendencias a escala global. Durante el evento desde el 19 hasta el 23 de mayo, Converflex presentará las últimas novedades tecnológicas en un contexto de vivacidad incomparable; su exhibición de productos y servicios está en estrecha sinergia con eventos como IPACK-IMA, Dairytech, Carne-Tech, Fruit Innovation e Intralogística Italia, en donde la impresión de packaging es un importante denominador común que atrae mucho interés.