AIMPLAS expone en In(3D)dustry sus capacidades de diseño, desarrollo de materiales y fabricación 3D

AIMPLAS expone en In(3D)dustry sus capacidades de diseño, desarrollo de materiales y fabricación 3D

AIMPLAS. fabricación aditiva- impresora 3d. 21-06-2016

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa desde mañana 21 de junio en la primera edición de In(3D)ustry, un nuevo certamen de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la fabricación avanzada y aditiva (FA) o impresión 3D hasta el 23 de junio en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El centro tecnológico contará con un expositor ubicado en la calle A número 15 en el que mostrará sus capacidades en desarrollo de productos mediante fabricación aditiva. Éstas comprenden desde el asesoramiento en diseño (teniendo en cuenta exigencias de la aplicación y ventajas y limitaciones de las tecnologías de FA), hasta el proceso de fabricación (selección de las tecnologías más convenientes para la funcionalidad buscada y asesoramiento en el escalado industrial) y el desarrollo de primeras series  y piezas físicas.

En el proceso del diseño a la producción, AIMPLAS también ha incorporado recientemente nuevas capacidades en la búsqueda y desarrollo de materiales  a medida mediante modificación física o química de forma que se ajusten a las necesidades de la aplicación final. Para ello, el centro ha puesto en marcha una nueva línea de extrusión para la obtención de rods (filamentos) de una amplia gama de materiales termoplásticos, que posteriormente pueden ser utilizados para la impresión de piezas mediante la tecnología de impresión 3D.

En este certamen AIMPLAS también dará a conocer sus servicios a las empresas en  legislación (identificación de normativa y legislación para producto, normativa y proceso) y realización de ensayos. Además, el centro tecnológico presentará todas las actividades formativas que tiene previstas sobre fabricación aditiva, materiales, tendencias y aplicaciones para usuarios finales, diseñadores, proveedores de materiales y colectivos profesionales.

www.aimplas.es

Compartir esta entrada