Alfaland amplia la gama de apiladores Cat® Lift Trucks
Indice
Cat® Lift Trucks ha lanzado seis modelos versátiles de apiladores para maximizar la productividad en una gran variedad de funciones.
Un nuevo modelo compacto, el NSP12PC, se une a los 15 modelos ya existentes en la línea de apiladores de conductor acompañante, mientras que los anteriores apiladores de plataforma se han sustituido por una nueva gama de cinco modelos.
Más opciones de modelos
La compacta y potente carretilla de conductor acompañante NSP12PC de 1,2 toneladas es ideal para el llenado de estanterías en tiendas, el apilado, la recogida de pedidos y tareas de transporte de distancia corta a nivel interno, por ejemplo, en almacenes, supermercados y zonas de producción. Apila hasta una altura de 2,0 metros.
Los apiladores de plataforma NSV12-16P(I)(S) con 1,2 y 1,6 toneladas de capacidad pueden utilizarse en modo de conductor acompañante o montado para todo tipo de distancias de transporte. Se adaptan a las más diversas aplicaciones en espacios reducidos, incluyendo la recogida ocasional de pedidos, y apilan hasta una altura de 5,4 metros.
Para manejar cargas muy anchas y palets con fondos de madera, el modelo de pórtico NSV16PS es la opción evidente. Con patas de carga colocadas alrededor del palet, las horquillas quedan libres para elevar desde el nivel del suelo. También existe la posibilidad de añadir patas anchas de pórtico al modelo NSV16P.
Los modelos con elevación inicial NSV12PI y NSV16PI levantan las patas de carga para ofrecer una mayor distancia al suelo en superficies irregulares y rampas. También pueden manipular dos palets a la vez: uno sobre las patas de carga y otro sobre las horquillas. La gama se completa con el modelo básico NSV12P de 1,2 toneladas.
Interfaz de fácil manejo
El cabezal de timón de nuevo diseño ofrece una interfaz de fácil manejo en todos los modelos. Incorpora un teclado y una pantalla conectados al ordenador de a bordo. Permite seleccionar parámetros programables según el conductor y la tarea en cuestión, identificando a cada usuario mediante el inicio de sesión con código PIN. La carretilla se activa de forma rápida y sencilla, y mantiene bien informado al conductor durante cada turno.
El cabezal de timón tiene forma ergonómica para adaptarse a todos los tamaños de mano y poner al alcance del conductor los grandes mandos de elevación/descenso, velocidad y otros mandos integrados. Permite controlar fácilmente la carretilla incluso si el operario lleva guantes. La posición descentrada del timón en el modelo de conductor acompañante NSP mejora la visibilidad y permite al operario caminar junto a la carretilla.
Cómoda plataforma
En función de sus necesidades cambiantes, los conductores de los modelos NSV pueden optar por usar la plataforma, dejarla bajada para agilizar el montaje o plegarla en posición horizontal contra el chasis para ahorrar espacio. La plataforma tiene una construcción de hierro fundido totalmente resistente a la deformación que ofrece un excelente confort de amortiguación. Su escalón de baja altura permite un fácil acceso y la superficie está inclinada específicamente para facilitar que los conductores doblen las rodillas. Esto crea una postura relajada de pie que aprovecha la suspensión natural del cuerpo.
Entre las prestaciones opcionales en relación con la plataforma se incluyen barras laterales que se pliegan o despliegan rápidamente – con una sola mano y sin abandonar la plataforma. También hay opciones de plataformas fijas con una selección de diseños de barreras y puntos de entrada/salida. Es posible solicitar una protección superior para trabajar con total seguridad a alturas por encima de 1,8 m sin tener que abandonar la plataforma ni plegar las barras laterales.
Rendimiento superior
El rendimiento es superior gracias a la última tecnología de accionamiento de CA, que ofrece un mayor par, agiliza los desplazamientos y simplifica el control. Las compactas dimensiones, en combinación con una controlabilidad precisa, permiten rápidas maniobras incluso en los entornos más estrechos.
La opción de servodirección electrónica en los modelos de plataforma impide la conexión física entre el timón y la rueda motriz. Esto evita que los baches, curvas y giros se transmitan a la mano del conductor. La función de dirección progresiva ajusta la sensibilidad en función de la velocidad y el ángulo del timón, mientras que la experiencia de conducción mejora aún más gracias a la resistencia y respuesta de la rueda motriz.
Las baterías de ion-litio se encuentran en la larga lista de opciones adicionales que permiten adaptar cada carretilla exactamente a su aplicación.