ALL4PACK París 2020, principales tendencias e innovaciones en Packaging

El salón ALL4PACK Emballage Paris, que reunirá en noviembre una oferta completa (embalaje, tratamiento, impresión y logística), tiene la ambición de que esta nueva edición se convierta en un evento de vanguardia e ineludible, poniendo de relieve el poder de innovación de todo el ecosistema del embalaje y la intralogística.

Con el fin de presentar más específicamente las numerosas innovaciones y soluciones concretas para el embalaje de hoy y de mañana, se han diseñado áreas específicas para satisfacer las expectativas de todos los visitantes.

Objetivo Cero Impacto

El objetivo de este espacio es promover encuentros entre los actores del cambio y permitir que todos se preparen para la “post-Revolución”. Los visitantes podrán así intercambiar con una treintena de empresas de reciente creación y otros actores del mercado conscientes de la ecología que ofrecen soluciones innovadoras, y asistir a diversas charlas. Se celebrarán talleres para desarrollar ideas y conceptos sobre diversos temas, entre ellos, un embalaje más sostenible o el desarrollo de embalajes de envío reutilizables para la venta al por menor online.

Espacio INNOVACIONES

ALL4PACK Esta importante animación ofrecerá a los visitantes la oportunidad de descifrar las tendencias emergentes y descubrir nuevos productos en los sectores cubiertos por la feria. Los visitantes también podrán descubrir a los ganadores de los premios ALL4PACK INNOVATIONS, un concurso que premia los productos, máquinas/equipos, servicios o procesos de fabricación del sector del envasado, el embalaje y la intralogística que son nuevos o utilizan nuevas tecnologías resultantes de la investigación. Hay cinco categorías en competencia: Solución sostenible y responsable, Diseño y Ergonomía, Tecnología innovadora, Material del futuro y Rendimiento logístico. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 11:15 horas en el pabellón 7.

Este año, el área de innovación también acogerá a los ganadores de los 5 concursos de socios: Oscar de l’Emballage, Pack The Future, Emballé 5.0, SIAL Innovation y De Gouden Noot.

Los visitantes también podrán ver la nueva exposición “El embalaje hace su revolución”, que presenta las últimas innovaciones y tendencias en materia de embalaje…

Un ciclo de 27 conferencias

Para completar su oferta especializada, el salón ofrecerá un ciclo de 27 conferencias, cada una de ellas en un campo determinado, que permitirán a los visitantes comprender los nuevos horizontes de las normas y reglamentos, descifrar las tendencias para satisfacer las necesidades de los consumidores y encontrar soluciones de futuro para la maquinaria, los materiales y el embalaje sostenibles. Se abordarán cuestiones de actualidad como la revolución del embalaje (eco diseño, economía circular, embalaje al final de la vida útil), las soluciones para una logística sostenible o las máquinas en el contexto del rendimiento industrial.

Optimizar la experiencia de los visitantes

ALL4PACK Emballage Paris 2020 es, sobre todo, encuentros e intercambios físicos, pero también una experiencia que todo el mundo puede completar online a través de diversos servicios a disposición de los visitantes, entre ellos la aplicación móvil y su plataforma web. Todo el mundo podrá encontrar información práctica como el mapa interactivo del salón, la lista de expositores y productos… pero también utilizar el mundo virtual para ir más allá: matchmaking, organización de reuniones por videoconferencia, participación en sesiones de networking rápido por temas, directo de ciertas conferencias o lanzamientos de startups…

A la vanguardia de las nuevas tendencias de Packaging

Para ofrecer a sus visitantes toda la información más reciente sobre el sector del embalaje, ALL4PACK publicará este año, en colaboración con Fabrice Peltier, diseñador y consultor creativo en eco diseño, un nuevo Libro Blanco, Packaging: Liderando su revolución, que arroja luz sobre las principales tendencias e innovaciones del packaging. Cada material tiene su propio capítulo dedicado. Fabrice Peltier reveló hoy un adelanto:

– Las 8 tendencias y perspectivas del papel-cartón:

  • Sustitución
  • Impermeabilización
  • La bolsa flexible reciclable
  • La bandeja de cartón
  • El complejo toma formas
  • El flexible en un cuerpo rígido
  • El gran formato de Bag in Box
  • La cuña de papel-cartón

– Las 8 tendencias y perspectivas de los plásticos:

  • Siempre más ligero
  • El mono material
  • El mono-polímero blando
  • La integración de los materiales reciclados…
  • Estoy 100% reciclado
  • Plásticos marinos
  • Plásticos vegetales
  • Plásticos reutilizables

Las próximas tendencias por material (metal, vidrio, madera, materiales alternativos) se revelarán en septiembre. Se dedicarán conferencias al tema durante el salón.

www.all4pack.com

Compartir esta entrada