Almacén altamente automatizado con MiR y Modula

En las empresas, una gestión intralogística eficaz requiere ciertas características básicas, como el almacenamiento rápido de las mercancías, su manipulación rápida mediante picking y depósito, así como la gestión completa de los flujos mediante un software sencillo e intuitivo. MiR y Modula han decidido combinar sus tecnologías de robótica móvil autónoma y almacenes automáticos para crear una solución que permita almacenar, recoger y depositar materiales sin necesidad de que el personal intervenga.

Las aplicaciones pueden personalizarse gracias a la variedad de módulos superiores, como el MiR Hook 250, o a la instalación de brazos antropomorfos en los robots móviles.

Automatización total

La combinación de los AMR de MiR con los almacenes verticales automáticos de Modula permite recoger, almacenar y manipular las mercancías de forma totalmente autónoma. Los softwares WMS del almacén de Modula y el de MiR Fleet son interactivos entre sí, lo que permite sincronizar las operaciones con precisión. El almacén vertical prepara el material y lo coloca en su propia bahía de recogida/depósito. El robot MiR, equipado con un módulo superior específico capaz de recoger y depositar las bandejas con el material, aparece delante de la bahía y recoge la bandeja de forma autónoma, para luego dirigirse al destino y entregar el material. Esta solución es modular y escalable, ya que puede adaptarse a numerosos entornos de diferentes características gracias a que puede instalarse rápidamente. De hecho, la implementación de los AMR de MiR, así como de las soluciones de Modula, no requiere ningún cambio estructural.

Esta nueva solución propuesta por las dos empresas ofrece numerosas ventajas ya que, a través de la combinación de dos tecnologías, se incrementa el nivel de automatización de las operaciones intralogísticas, permitiendo un ahorro considerable de tiempo y espacio. Además, los operadores pueden dedicarse a tareas con más valor y no tendrán que realizar tareas repetitivas, gravosas y propensas a los accidentes.

“La colaboración con MiR es especialmente satisfactoria para nosotros, ya que podemos ampliar realmente nuestra gama de ofertas y responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros almacenes automáticos combinados con los AMR de MiR se convierten en una solución perfecta para quienes aspiran a un almacén cada vez más automatizado”, afirma Massimiliano Gigli, director general de Modula.

Compartir esta entrada