ANAIP y PlasticsEurope comparten espacio en CONAMA 2016 para buscar soluciones conjuntas en materia de sostenibilidad
PlasticsEurope y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) estarán presentes por primera vez de forma conjunta en el decimotercer Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2016), que se celebra, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
CONAMA 2016, la mayor conferencia bienal sobre sostenibilidad en España, evento de referencia para especialistas y representantes de organizaciones e instituciones en materia de sostenibilidad, celebra su XIII Congreso con el objetivo de impulsar el desarrollo de una economía baja en carbono, circular y verde, al mismo tiempo que se promueve el aprovechamiento de los recursos de forma eficiente.
Supondrá una gran oportunidad para que PlasticsEurope y ANAIP compartan su visión como representantes de la industria plástica a nivel nacional. CONAMA es el espacio en el que los interlocutores del sector ambiental del país se dan cita para avanzar en sostenibilidad, por ello, resulta de gran importancia la participación conjunta de ambas asociaciones. Su stand compartido será el punto de encuentro para fomentar la calidad y la innovación en la industria plástica y avanzar hacia un futuro más sostenible que pasa por enfrentar a uno de los retos más importantes de la sociedad: la basura marina.
CONAMA 2016 centrado en los desafíos medio ambientales, lleva por lema “La respuesta es verde”. Así ANAIP y PlasticsEurope plantean en su stand las distintas respuestas en verde que ofrecen las distintas aplicaciones y productos plásticos a un reto medio ambiental concreto: el ahorro de recursos críticos, tales como el agua, la energía y los alimentos. El uso de soluciones plásticas es fundamental para conseguir aprovecharlos y gestionarlos de manera eficiente.
Otro reto fundamental para la sociedad es la correcta gestión de los residuos. En el caso de los plásticos se trata de recursos muy valiosos. La industria busca promover su máximo aprovechamiento bajo la iniciativa “cero plásticos en vertedero”. Combinar el reciclado mecánico de los residuos plásticos como opción de preferencia, complementado con la recuperación energética eficiente es fundamental para conseguir este objetivo.