Andaltec presentará sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria Made from Plastic

Andaltec presentará sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria Made from Plastic

El centro tecnológico mostrará los resultados de sus proyectos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de envases innovadores para el sector alimentario y materiales avanzados

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) mostrará sus servicios de I+D+i para packaging en la feria “Made from plastic”, que se celebra en Valencia entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Andaltec acude por segunda vez a este evento, donde expondrá ante los profesionales del sector su amplia experiencia en ensayos para materiales en contacto con alimentos, desarrollo de envases innovadores o ensayos de migración, para los que Andaltec es una de las pocas entidades acreditadas por ENAC.

El centro promocionará otros servicios relacionados con este sector, como los ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad, la ingeniería inversa o la fabricación de prototipos. Por otra parte, en el estand de Andaltec en “Made from plastic” se presentarán los resultados de varios proyectos nacionales e internacionales en los que participa el centro. De esta forma los profesionales que visiten la feria podrán conocer el proyecto Life rPack2L, centrado en el desarrollo de una metodología innovadora y sostenible para la gestión y el reciclaje de film multicapas, o Susfoflex, un proyecto europeo que ha conseguido crear envases inteligentes y sostenibles para alimentos de cuarta gama. Además, Andaltec acaba de iniciar el proyecto europeo GraFood, que busca introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá aumentar la vida útil de los alimentos.

Otros proyectos presentes en el estand serán EfiPack (fabricación de envases alimentarios a partir de composites de XPS y de PET con propiedades mejoradas mediante termoformado de alta eficiencia) o Nano 3D (desarrollo de materiales poliméricos aditivados con nanotubos de carbono, con aplicación en fabricación aditiva). Natalia García, directora Comercial y de Marketing de Andaltec, pone de relieve la creciente importancia que está alcanzado esta feria.  “Valencia es un territorio donde el sector del plástico es muy importante y en el que ya ofrecemos servicios a empresas, ya que somos un centro tecnológico que trabaja a nivel de toda España”, indica.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 160 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos.

www.andaltec.org

Compartir esta entrada