Antalis ha estado presente en la Feria Drupa 2024 en Düsseldorf
Indice
Antalis, distribuidor líder de soportes de impresión, ha destacado en DRUPA 2024 con la presentación de sus últimas innovaciones en soportes para impresión digital y herramientas diseñadas para facilitar la transición hacia alternativas eco-responsables.
DRUPA, el evento más importante a nivel mundial de la industria de las artes gráficas, celebrado cada cuatro años, tuvo lugar en Düsseldorf (Alemania) del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Este evento reunió a profesionales y empresas de la industria de la impresión, el embalaje, la producción de medios y las artes gráficas, con el objetivo de presentar las últimas innovaciones tecnológicas, tendencias y soluciones que están transformando el sector. Este año, el foco estuvo claramente en sostenibilidad y la digitalización, influyendo en los procesos, productos, modelos de negocio y el futuro de la industria.
Presencia destacada de Antalis en Drupa
Antalis estuvo presente en el stand C71 (Hall 3) a través de FMP (Fachverband MedienProduktion – asociación profesional para la producción de medios). Todo el equipo profesional de Antalis Alemania estuvo allí para demostrar cómo la industria del papel sigue innovando para mejorar el comportamiento en máquina de los papeles, la calidad en los acabados y la adhesión de la tinta. Además, se destacaron nuevos soportes digitales diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y cumplir con las modernas necesidades del mercado y la responsabilidad medioambiental.
Antalis también reforzó su presencia en la feria con un espacio privilegiado en los stands de dos de sus partners de referencia: Konica Minolta (Hall 8-B, stand A40) y Ricoh (Hall 8-A, stand A21). Aquí, los asistentes pudieron conocer y probar directamente su amplia gama de papeles, cartulinas y soportes innovadores dentro de su oferta digital. Además de Konica Minolta y Ricoh, otros OEMs presentes en DRUPA, como HP, Fujifilm y Heidelberg, utilizaron papel de Antalis en sus exposiciones.
Los expertos en impresión digital de Antalis de toda Europa estuvieron presentes en DRUPA asesorando a todos los visitantes en los distintos stands sobre la extensa gama de soportes para impresión digital y comunicación visual que Antalis continua reforzando año tras año.
Inspiración, innovación y conocimiento con Antalis
Los visitantes de DRUPA pudieron descubrir de primera mano las numerosas aplicaciones posibles gracias a los avances en la tecnología digital y los soportes de impresión innovadores de Antalis. Las nuevas tecnologías de impresión digital permiten una mayor personalización y flexibilidad en la producción de medios impresos, desde embalajes hasta publicaciones personalizadas, ofreciendo a los profesionales del sector múltiples ventajas y nuevas oportunidades de negocio.
En un contexto de grandes transformaciones sociales, tecnológicas y de tendencias globales, Antalis ha sabido anticiparse a los avances, alineándose proactivamente con ellos para ofrecer una ventaja competitiva y aprovechar las oportunidades futuras en las áreas de tecnologías de impresión, producción de envases e impresión de embalajes.
Todos los soportes de impresión de Antalis cumplen con las más estrictas credenciales medioambientales y han sido probados rigurosamente para asegurar un excelente rendimiento en todas las tecnologías de impresión digital, muchos de ellos certificados para HP Indigo.
Sostenibilidad: pilar estratégico de Antalis
La sostenibilidad es un elemento esencial en la estrategia empresarial de Antalis. Dada la limitación de los recursos fósiles y las emisiones de CO2, la compañía se ha comprometido a seleccionar productos que no solo cumplan con los más altos estándares de rendimiento, sino que también respeten el medioambiente.
Antalis selecciona proveedores que implementan procesos de fabricación respetuosos con los recursos y que ahorran energía, reflejando su dedicación a la sostenibilidad en cada aspecto de su oferta de productos y operaciones. Este enfoque eco-responsable asegura que todos sus soportes de impresión no solo mejoren la calidad y la eficiencia, sino que también contribuyan a una economía circular y a un futuro más sostenible.