ANUTEC BRAZIL 2016: Éxito frente a la tendencia

ANUTEC BRAZIL 2016: Éxito frente a la tendencia

Anutec Brazil 15-02-2016

La ANUTEC BRAZIL, que se celebrará del 2 al 4 de agosto en Curitiba, lleva un rumbo de éxito: actualmente, la feria dedicada a la tecnología de la alimentación cuenta ya con más que un 56% más de inscripciones que en el momento comparable de la primera edición celebrada en 2014 y ya está ocupada un 85% de la superficie de exposición, habiendo confirmado su participación prestigiosas empresas como, por ejemplo, Bettcher, Multivac y Ulma. Un 20% de las empresas inscritas vienen del extranjero, lo que representa una participación extremadamente alta en el mercado ferial de Brasil. Debido a la gran demanda de espacio, la organizadora de la feria, Koelnmesse, ha ampliado en un 20% la totalidad de la superficie de exposición, llegando ahora a los 7.856 m². Con ello queda reflejado que la ANUTEC BRAZIL sigue desarrollando su posición como importante punto de encuentro del sector, creciendo contra la tendencia general. Este éxito no se basa únicamente en la focalización de la ANUTEC BRAZIL en la industria elaboradora de la carne que, contrariamente al debilitamiento económico general  de 2015, está creciendo especialmente en los segmentos dedicados a la carne de aves y a la de cerdo.  Otro motivo para la positiva situación actual radica también en el singular concepto de la feria: “La ANUTEC BRAZIL es a la vez una plataforma de negocios, de innovaciones y de conocimiento, satisfaciendo con ello todas las necesidades de las empresas que participan en el mercado” ha dicho Denis Steker, director del área internacional de Koelnmesse. “Para las empresas de carácter internacional, el momento es ideal para sondear el mercado e introducirse en  Brasil. Los conocimientos de Koelnmesse facilitan también sobre todo a las empresas internacionales la tarea de entrar en Brasil. La ANUTEC BRAZIL es por ello el punto de salida perfecto”. También entidades dedicadas a la investigación consideran las posibilidades para los fabricantes tecnológicos en el mercado brasileño de productos alimenticios y bebidas como muy prometedoras y confirman lo adecuado del formato ferial: “En Brasil existe el mayor potencial del mundo en el campo de la alimentación” ha manifestado el Dr. Luis Fernando Ceribelli Madi, científico del Instituto Brasileño de Tecnología Alimentaria, ITAL. “Para el desarrollo del sector resultan decisivas las ferias focalizadas en la tecnología de la alimentación, por ello apoyamos de nuevo, después de 2014, también este año la ANUTEC BRAZIL“.

Anutec Brazil foto 15-02-2016

El Instituto Brasileño para la Tecnología de la Alimentación, ITAL, es en este contexto sólo un interlocutor como otros muchos. Koelnmesse ha convenido numerosos acuerdos de cooperación para la ANUTEC BRAZIL con entidades brasileñas del mundo de la industria y de la ciencia. El resultado de todo ello es no sólo una buena red de contactos con el sector en el país sino especialmente un programa paralelo profesional para el certamen. De ello se benefician no sólo los visitantes profesionales: “Gracias a las cooperaciones y acuerdos establecidos, esperamos un alto nivel cualitativo de los visitantes profesionales del que se beneficiarán nuestros expositores nacionales e internacionales” ha manifestado Denis Steker, director del área internacional de Koelnmesse.

Plataforma de conocimientos
Gracias a un programa paralelo de gran contenido, en la ANUTEC BRAZIL el público especializado de la región encontrará a prestigiosos suministradores de maquinaria y procesos para la fabricación, procesamiento y envasado de alimentos así como también a expertos en el campo de la ciencia y la economía. Representantes de prestigiosas instituciones mostrarán las tendencias en el sector de la alimentación como la biotecnología, los productos alimenticios que satisfacen las exigencias nutricionales y las futuras necesidades de los consumidores. El Instituto para la tecnología alimentaria, ITAL, discutirá, por ejemplo, sobre innovaciones actuales en el campo de la tecnología alimentaria, el envasado, la seguridad en los alimentos y los ingredientes.

www.anutecbrazil.com

Compartir esta entrada