AR Racking instala en Moaña (Pontevedra), el almacén frigorífico de Fandicosta
Fandiscosta es uno de los principales productores de pescado salvaje congelado, refrigerado y precocinado que captura, transforma, almacena y es un referente en la capacidad de suministro y en utilizar la tecnología más avanzada en la ultracongelación.
AR Racking, la empresa especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial ha renovado el almacén de Fandicosta, en Moaña, Pontevedra, dos años después de que pesquera perdiese la mitad de sus instalaciones en un devastador incendio.
AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje basado en bases móviles, un sistema en el que la estantería va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo. Es un sistema de almacenaje de alta densidad perfecto para almacenes de productos en frío.
Con esta instalación, Fandicosta ha incrementado sus capacidad de almacenamiento hasta los 12.184 euro-palets, en línea con su capacidad de fabricación, que ronda los 150.000 kg/día de pescado congelado, refrigerado y precocinado.
Ricardo García Moscoso, delegado comercial de AR Racking en Galicia destaca que “el aumento de la capacidad de almacenaje en frío es una de las características más notables de esta instalación, que proporciona a Fandicosta una optimización del proceso logístico y la oportunidad de ser más eficientes pudiendo así responder a las demandas de cada mercado”.
Para Javier Orge, director de la planta de Fandicosta en Moaña, “para nosotros era fundamental trabajar con una empresa con un alto conocimiento del sector del almacenaje para productos refrigerados y congelados y que trabajase acorde con nuestros compromisos de sostenibilidad y de calidad que tanto aprecian nuestros clientes de todo el mundo”.