Artexis Easyfairs lanza nuevo evento de packaging en EEUU, Industrial Pack

Artexis Easyfairs lanza nuevo evento de packaging en EEUU, Industrial Pack

Easyfairs UK & Global anuncia el lanzamiento de Industrial Pack, un nuevo concepto de evento como parte de su extensa red global de salones de packaging. El evento inaugural tendrá lugar los días 4 y 5 de abril de 2018 en Cobb Galleria Center en Atlanta.

Lanzado tras un intenso estudio de mercado y feedback de la industria, Industrial Pack llena el vacío en un mercado donde los compradores actualmente necesitan asistir a eventos de múltiples sectores para obtener proveedores. Como tal, es el único evento específico para el sector industrial, de embalaje y transporte, y de facto ya cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de dicha industria, como IPANA (Industrial  Packaging Alliance of North America) and RIPA (Reusable Industrial Packaging Association).

La característica diferenciadora de este evento es su enfoque dirigido principalmente a los proveedores de packaging, aunque también sea útil a otros sectores del mercado. El valioso contenido es crucial en el concepto del evento en sí mismo, que incluye conferencias y seminarios gratuitos, así como una cena in situ destinada al networking, una jornada de golf y el lanzamiento de los premios Indistrial Packaging Awards.

El salón servirá de escaparate a 120 productores de los sectores industrial, del trasporte y del embalaje, incluyendo bidones de fibra y de acero, contenedores para mercancías a granel (IBCs) y pallets, así como embalaje para transporte de plástico corrugado y robusto hecho a medida. Se estima que atraerá en torno a 2500 compradores de todos los sectores de la industria: desde alimentos y bebidas, farmaceútico y bienes de consumo, hasta automóvil, químico, construcción e ingeniería.

Matt Benyon, Managing Director de Easyfairs UK & Global, comenta: “Estamos muy emocionados con este lanzamiento, llevando nuestra oferta hasta una nueva ciudad y sirviendo a un sector específico. El packaging industrial y de transporte se encuentra representado en muchos de nuestros grandes eventos de embalaje europeos, pero es un reflejo del tamaño y la relevancia de este tipo de packaging  (ya que el embalaje industrial, de transporte y protección representa el 40% de la industria  global del packaging) el hecho de que estemos trayendo esta nueva marca al mercado. Atlanta era un enclave perfecto para este primer evento, ya que EEUU es el segundo mayor productor a nivel global de la industria del packaging”.

Este es el segundo lanzamiento que la empresa organizadora de eventos ha hecho en Estados Unidos, siendo la inauguración del ADF&PCD (Aerosol Dispensing Forum & Packaging of Perfumery, Cosmetics & Design, destinado a la industria de la belleza y los aerosoles), en Nueva York en septiembre de 2016, un gran éxito. Tras el excepcional feedback de expositores y visitantes, su segunda edición ya ha colgado el cartel de sold-out con más de 130 expositores.

Estos lanzamientos fortalecen la rápida expansión de la oferta de salones de packaging de Easyfairs, que ya cuenta con Packaging Innovations, Empack, Luxury  Packaging, Label&Print, Pentawards, ADF y PCD como marcas, y  todas ellas tienen una trayectoria de éxito  sirviendo a específicas comunidades en todo el mundo. El lanzamiento de Industrial Pack extiende dicha oferta a 42 salones en 12 países y 19 ciudades.

www.easyfairs.com

Compartir esta entrada