Asamblea General del Cluster del Packaging

Asamblea General del Cluster del Packaging

  • Destaca por el crecimiento de las actividades, proyectos y socios
  • La sesión concluyó con una ponencia sobre la gestión del talento atendiendo los numerosos cambios que transforma la economía y la sociedad
Joan Romero, Consejero Delegado de ACCIÓ da la bienvenida a los asistentes

Más de 70 profesionales del sector del envase y embalaje participaron de la Asamblea General del Cluster del Packaging, que tuvo lugar el pasado 18 de junio en la sede de ACCIÓ.

Joan Romero, Consejero Delegado de ACCIÓ, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que “retos como el de la economía circular, el de la industria 4.0 y el del envase inteligente, son temas claves del sector para seguir siendo competitivos”. A continuación, el presidente de la entidad, Artur Costa, se dirigió a los socios, haciendo hincapié en que “el éxito de un clúster recae en las personas que lo representan” y manifestó su voluntad de renovar la presidencia de la entidad durante el presente mandato.

Josep Algueró, Director General de industrial Bolsera, presentándose como una de las 15 nuevas empresas socias del clúster

A continuación, los nuevos socios de la entidad, se presentaron ante la asamblea. Así, las 15 nuevas empresas socias desde la pasada asamblea (Brafim, Capsa, Industrial Bolsera, Inka Palet, NG Plastics, Rieusset, RSD Engineering, Side, Stimulo, TMI, Trading Films, Virospack, Yaskawa) se presentaron para darse a conocer a los asistentes.

La asamblea también sirvió para dar a conocer el resumen de actividades y proyectos llevados a cabo últimamente, y las próximas actuaciones previstas, sumando alrededor de 50 actividades anuales entre sesiones dirigidas al socios y otros donde ha participado activamente la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de conectar y posicionar el sector. Asimismo, se repartió a todos los asistentes la Memoria Anual 2017, que resume el ejercicio.

Finalmente, se aprobó las Cuentas Anuales 2017, auditados este año por la auditoria Gestem y se aprobó el Presupuesto 2018, que crece notablemente dada la buena marcha de socios y proyectos obtenidos por la entidad.

La jornada concluyó con una ponencia hablando sobre talento, donde Jordi Serrano, Socio Fundador de Future for Work, agitó a la audiencia presentando los retos que plantea el nuevo mundo, donde destacó la importancia de las organizaciones en ser ágiles para adaptarse a los cambios.

www.packagingcluster.com

Compartir esta entrada