ASTI incorporará a 40 colaboradores con perfil senior en 2018




ASTI incorporará a 40 colaboradores con perfil senior en 2018

•La compañía burgalesa invertirá 1,6 millones de euros en infraestructuras -oficinas y fábrica- en los próximos dos años.
•El Plan Estratégico 2017-2020 de la compañía prevé, al final del periodo, multiplicar la facturación por cinco, la plantilla por 2,5 y consolidar más del 70 por ciento de la cifra de negocio en mercados internacionales.


El grupo internacional ASTI TechGroup de origen burgalés continúa en la senda de crecimiento y expansión que ha mantenido en los últimos años. Tras finalizar 2016 su último Plan Estratégico, que conllevó la multiplicación por cinco de su facturación, comenzó el pasado año el nuevo Plan 2017-2020 poniendo las bases para su consecución. En 2017, prácticamente duplicó su plantilla, pasando de los 100 a los 187 colaboradores a finales de año. Para este ejercicio, tiene previsto reforzar en posiciones clave su equipo de ingeniería internacional, con la generación de 40 nuevos empleos de alto valor añadido con un marcado perfil senior.

Con este objetivo, su equipo de Recursos Humanos está seleccionando ingenieros senior que deseen implicarse en un proyecto en crecimiento global fijando su residencia en Burgos, donde se encuentra en la actualidad el principal centro productivo del grupo. La selección se centra en ingenieros de múltiples disciplinas, desde el diseño electromecánico de soluciones al desarrollo de algoritmos para la programación de robótica móvil y que puedan avalar su experiencia y conocimientos técnicos en ámbitos internacionales de primer nivel y máxima exigencia, además de las soluciones del mañana para la conocida como Industria 4.0.

La gran mayoría de estos nuevos colaboradores se incorporarán al equipo de ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil líder en el mercado europeo, que busca concretamente perfiles técnicos. “En estos momentos, demandamos por nuestro crecimiento ingenieros especializados en diseño electromecánico de máquinas/robots, programadores industriales de robótica con experiencia internacional, que dominen varios idiomas, y que les apasionen los retos, la tecnología y el trabajo en equipo, en una plantilla formada por ocho nacionalidades distintas con varias culturas, ya que apostamos por la diversidad”, recalca el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez.


Inversión en infraestructuras

Para dar soporte al crecimiento sostenido de la compañía y con el fin de aumentar exponencialmente su capacidad productiva a nivel de diseño, fabricación, implantación y servicio postventa, ASTI continúa también aumentando sus infraestructuras. La compañía ha comenzado la adecuación de la segunda planta del edificio de ingeniería, situado en la localidad burgalesa de Madrigalejo del Monte, donde se crearán casi 100 puestos de trabajo, con una inversión aproximada de 600.000 euros. Esta nueva planta de ingeniería dispondrá de puestos de trabajo de alto rendimiento, de co-creación, de relajación y meditación y, por supuesto, zonas de esparcimiento y colaboración para compartir aprendizajes.

De esta forma, concluirá la adecuación del edificio de ingeniería de ASTI TechGroup, donde además de desarrollar soluciones innovadoras para la industria del mañana, se podrá disfrutar de una nueva y completa experiencia, la denominada #ASTIExperience. Los visitantes podrán disfrutar con la co-creación de una nueva solución, de una ‘masterclass’ sobre nuevas tecnologías o de interesantes debates sobre el futuro del trabajo y la industria 4.0 en el ‘Ágora’ de ASTI. Gracias a la construcción de una gran superficie acristalada en la primera planta desde la que se divisa la planta de producción, los invitados pueden ya asomarse al denominado ‘Mirador del futuro’ para observar las soluciones innovadoras con las que esta ingeniería da respuesta a las necesidades y desafíos de grandes marcas de múltiples sectores, como Grupo PSA, Campofrío Food Group, Tesla, Amazon u otras reconocidas.

Además, su departamento de infraestructuras trabaja en estos momentos en la consecución de las licencias necesarias para duplicar su nave de fabricación y producción en 2019, con una inversión que rondará el millón de euros. Esta es la primera fase de ampliación prevista, ya que ASTI dispone del terreno suficiente en su actual ubicación para multiplicar por cuatro su capacidad de fabricación en el futuro próximo, en dos nuevas fases de expansión.


Plan Estratégico 2017-2020

ASTI TechGroup sigue creciendo, tal y como está marcado en su hoja de ruta y en el plan estratégico 2017-2020, que prevé, al final del periodo, multiplicar por cinco su facturación de 2016 alcanzando los 3 dígitos, la plantilla por 2,5 y consolidar más del 70 por ciento de la cifra de negocio en mercados internacionales. En este sentido, “el objetivo es también crecer inorgánicamente, buscando algún compañero de viaje que nos permita dar mejor respuesta a la demanda del mercado”, señala Martínez.

2017 fue un año de grandes cambios en la compañía. A la histórica ingeniería -fundada en 1982- y que, desde hace dos años, está acompañada por una empresa de distribución de tecnología, ASTI Technologies Distribution, se sumaron en los últimos meses de 2017 dos nuevos ejes que componen ASTI TechGroup. Por un lado, y gracias a la unión de dos grandes empresarios como son Antonio F. Álvarez (ex director de Renault Consulting) y Verónica Pascual Boé (CEO de ASTI) se creó ASTI Consulting Services, consultora que nace para acompañar a las empresas en cualquier sector y actividad industrial en su proceso de transformación para la mejora de su eficiencia, con el objetivo de potenciar su competitividad y maximizar sus resultados, ya sea a través de la aplicación de distintas metodologías de trabajo relacionadas con el Lean y la excelencia, la incorporación de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 o el desarrollo del talento existente en su organización.

Por otra parte, a finales de 2017, dentro de este grupo empresarial, se creó ASTI Talent and Technology Foundation, la fundación de ASTI TechGroup, que nace en este ecosistema empresarial para abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante dos palancas claves: el desarrollo del talento y la tecnología. En el marco de esta fundación, se han creado proyectos como STEM Talent Girl, un programa de mentoring para el desarrollo del talento STEM y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

www.asti.es

Compartir esta entrada