ASTI participa en eventos INDUSTRIA 4.0

ASTI participa en eventos INDUSTRIA 4.0

ASTI. Industria 4.0. 05-05-2016

ASTI es uno de los agentes principales de la denominada industria 4.0 o Industria conectada. Sus soluciones globales para la automatización de la logística interna contribuyen a aumentar la competitividad de las empresas y situarlas un paso más cerca de la industria del futuro.

La inversión de la compañía en actividades de I+D hace que las soluciones que llevan más de 30 años desarrollando, se acerquen aún más a la empresa del futuro. Soluciones automatizadas, que incorporan elementos de comunicación avanzados, que intercambian datos en la nube y que permiten la automatización flexible de las plantas, buscando la tan ansiada personalización de los productos fabricados, permitiendo una gran escalabilidad y trabajo colaborativo en red de sus distintos sistemas de autónomos. Estas son sólo algunas de las características que convierten las soluciones desarrolladas por ASTI como elementos principales y críticos de la nueva industria 4.0.

Como buenos conocedores de todos estos elementos y su implementación, ASTI colabora de forma muy activa, con distintos centros tecnológicos, organismos públicos y privados, instituciones regionales y nacionales, para difundir y explicar el cambio de paradigma que implica la cuarta revolución industrial y la necesidad de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, incorporando novedosas tecnologías que nos permitan ganar la tan ansiada competitividad que nos demanda el entorno global en el que estamos inmersos.

La adopción de estas tecnologías y el necesario cambio hacia la industria conectada o también llamada industria 4.0 representa ciertos retos, para todas las compañías que necesariamente necesitan dar este paso.

La mayor parte de estos retos son procedentes de nuevas necesidades por adquirir conocimiento. Para hacerles frente, ASTI ya ha comenzado a promover diversas actividades enfocadas a alimentar el interés por las disciplinas ligadas a esta nueva forma de industria, actividades que ha englobado bajo el epígrafe de Talento 4.0.

Como muestra de ello, a lo largo del mes de mayo, ASTI estará presente de forma activa en los siguientes eventos, donde explicará los necesarios cambios para la adopción de estas tecnologías que nos permitan evolucionar hacia la Industria del futuro:

El 05/05/2016 “Digitalización de la empresa: transformando el modelo de negocio” organizadas por APD que tendrán lugar en Valladolid. Más información: http://www.apd.es/ver-evento?id=8899
El 17/05/2016 “Financiación actividades de I+D+i a través del CDTI” organizada por la Cámara de Comercio de Burgos.
El 19/05/2016:
-Jornada “Industria 4.0” organizada por la Lean Community que se celebrará en Madrid. Más información http://leancommunity.es/industria-4-0/
-Fundación Telefónica: jornada de industria 4.0 que se celebrará en Madrid. Más Información: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/industria-4-0/?_ga=1.69895632.1147354517.1461742045

www.asti.es

Compartir esta entrada