ASTI presenta la apertura de una oficina en Francia en el Salón de Mulhouse

ASTI presenta la apertura de una oficina en Francia en el Salón de Mulhouse

ASTI Technologies Group, ingeniería dedicada a la robótica móvil, participó en el Salón de la Industria del Futuro de Mulhouse, en la zona francesa de Alsacia, que se ha celebrado los días 14 y 15 de junio. La empresa de automatización de logística interna presentó la apertura inminente de su primera filial en Europa, que tiene como objetivo prioritario estar más cerca sus clientes para ofrecerles un mejor servicio. Para la apertura, ASTI ha contado con la colaboración de Business France, organización pública francesa de apoyo a la implantación de empresas extranjeras en el país.

En septiembre de 2017, ASTI tendrá su primera oficina europea más allá de España, localizada en la ciudad de Mulhouse, situada en Alsacia, dentro de la región Grand Est. Una decisión estratégica de la ingeniería burgalesa que opera en Francia desde 2010 y que, en 2016, facturó en el país galo más 10 millones de euros, lo que supone un 40 por ciento del total de ASTI Technologies Group.

La CEO de ASTI, Verónica Pascual, considera que “es una gran oportunidad para posicionarnos en un mercado en crecimiento y con un fuerte apuesta por la tecnología”, porque ASTI actualmente tiene más de 800 vehículos de guiado automático, denominados AGVs (Automated Guided Vehicles), en la región. Unos vehículos autónomos que se encuentran implantados para automatizar la logística de distintas empresas, como PSA, Faurecia, Renault Trucks, Grupo Aoste o Gefco.

Además, la ingeniería de robótica tiene previsto instalar otros 300 vehículos autónomos, antes de concluir 2018 en la zona. Alsacia es una región con una sólida presencia industrial y con unos ambiciosos planes de inversión, modernización y crecimiento en su tejido industrial, debido a la fuerte presencia de la industria del automóvil en la zona, así como de otros sectores como la alimentación, farma y aeronáutico, que tienen unos ambiciosos planes de inversión en modernización industrial. En conjunto, la región exporta más de 16.000 millones de euros, siendo Alemania su principal mercado, pero también hacia Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Suiza.

Gracias a este paso, ASTI aumenta su capacidad de servicio al cliente, aspecto clave para la compañía. No obstante, al mismo tiempo, estar ubicado en Alsacia le permitirá explorar nuevas oportunidades comerciales, tanto en Francia, como en Suiza y Alemania. La ingeniería burgalesa abrirá en septiembre su nueva oficina en Technopole, en Mulhouse, con un equipo técnico con gran experiencia en automatización de logística interna, para mantener una posición de liderazgo en la instalación y el mantenimiento de AGVs a nivel europeo.

Hace unos días, el Grupo PSA otorgó a ASTI un premio como uno de sus mejores proveedores, en la categoría de creación de valor y servicio en 2016. Esta nueva oficina quiere reforzar la intención de ASTI de revalidar este galardón año tras año y, al mismo tiempo, conseguir el reconocimiento de otros muchos.

Francia es el segundo parque industrial de Europa, después de Alemania, y París, la tercera metrópoli calificada de Industria del Futuro, detrás de Stuttgart y Seúl. Sin embargo, Francia ocupa el octavo puesto europeo en cuanto a densidad de robots industriales y nivel de modernización de plantas industriales, por detrás de países como Bélgica, Italia, España o Dinamarca. Esto supone una gran oportunidad de mercado para empresas como ASTI.

www.asti.es

Compartir esta entrada