Estudio de caso: Un importante aumento en la eficiencia logística con etiquetas RFID

Un fabricante de maquinaria quería mejorar los niveles de servicio al cliente a la vez que reducía costes. La empresa buscaba un socio que le ayudara a implementar una solución que permitiera realizar envíos rápidos y completos de dispositivos médicos y aumentar la velocidad de su instalación en los hospitales. Junto con un socio, Brady presentó una solución de logística completa y eficiente basada en RFID. Brady ofreció etiquetas RFID e impresoras con opción de impresión y programación y nuestro socio ofreció software personalizado y escáneres.

Seguimiento y rastreo del envío y la instalación con etiquetas RFID personalizadas

Brady seleccionó su etiqueta RFID L-2588-26B y personalizó el tamaño de cada etiqueta a un tamaño A5 deseado. Se integró una incrustación de RFID que ofrecía un rango de lectura de hasta 10 metros y todas las etiquetas se equiparon con un adhesivo acrílico. El cliente puede programar e imprimir las etiquetas con las impresoras de impresión y programación RFID suministradas por Brady. Las etiquetas RFID se añaden a todos los paquetes de componentes de los dispositivos médicos cuando se recogen en el almacén del fabricante de la maquinaria. Gracias a ello, ya no es necesario tener los componentes en el campo visual para identificarlos, y es posible realizar la identificación desde una distancia mayor.

Las puertas con escáner RFID comprueban cada paquete de componentes con las listas de carga del sistema ERP de nuestro cliente. Los componentes erróneos se detectan rápidamente, y el sistema también puede indicar si faltan piezas o confirmar que un envío está completo.

Al llegar al usuario final o a cualquier punto de la cadena logística, pasando alrededor del camión con un escáner RFID rápidamente se comprueba si la carga está completa. Los paquetes de componentes se descargan de forma más eficiente porque las etiquetas RFID y el software personalizado ofrecen orientación sobre dónde debe colocarse su contenido. Esto permite a los instaladores organizar los paquetes de componentes de forma eficiente mientras realizan la descarga.

Mediante el software, la etiqueta RFID de cada paquete también guía a los instaladores sobre el orden de instalación correcto. Alertas de proximidad ayudan a encontrar los paquetes de componentes más pequeños necesarios para que el nuevo dispositivo médico del hospital esté operativo de forma rápida y definitiva.

Resultados: Dispositivos médicos operativos más rápidamente con etiquetas RFID personalizadas. Los dispositivos médicos ahora pueden estar operativos en los hospitales a una mayor velocidad con RFID. Las ventajas que aporta esta eficiencia empiezan desde el momento en el que contribuyen a asegurar envíos completos de los paquetes de componentes de dispositivos médicos a cualquier hospital del mundo. Los instaladores ya no necesitan tener visualizados cientos de paquetes de componentes, y en lugar de ello pueden confiar en la detección de proximidad que ofrece el software personalizado y los escáneres RFID, así como las etiquetas RFID imprimibles in situ.

Una solución completa

Brady puede proporcionar una solución completa que incluye impresoras RFID de impresión y programación y escáneres para etiquetas RFID personalizadas. Se puede proporcionar e integrar software para gestionar procesos dirigidos por RFID, que pueden incluir la detección de proximidad, orientación en el mantenimiento o la instalación, control de envíos, automatización de carretillas de almacén o recuento de artículos en puertas de escáner específicas.”

brady

Compartir esta entrada