Automatización: La clave para la eficiencia en las soluciones de envasado y proceso




Automatización: La clave para la eficiencia en las soluciones de envasado y proceso

 

Paolo Scarabelli, Gerente de Soluciones Integradas, Tecnologías & Productos de Servicio de Tetra Pak, muestra cómo la evolución de la automatización conduce a una mayor eficiencia de la que se benefician los clientes.

Las máquinas, como los humanos, no hablan el mismo idioma o trabajan de la misma manera si no hay factores externos que les influyan y ayuden. En el caso de las máquinas, la automatización es el nexo de unión que les ayuda a interactuar y trabajar juntos. 

 

La automatización es un componente esencial en el desarrollo de las soluciones de Proceso y Envasado de Tetra Pak, especialmente debido a nuestro enfoque en un sistema integrado, con el que nos centramos en el rendimiento del sistema, la productividad, calidad y rentabilidad.
Automatizar una línea de producción hace que ésta sea más rápida, más eficiente y aumente su consistencia, lo que limita las posibilidades de error humano. Esto ofrece un gran valor al cliente porque el tiempo es dinero y la automatización proporciona ahorro de tiempo y mayor precisión, lo que afecta de forma positiva en la relación final con el cliente. Además, con la evolución de las tecnologías, la automatización se ha vuelto aún más eficiente.
Los cambios, desde que Tetra Pak introdujo por primera vez soluciones automatizadas en la década de los 60, han sido significativos. La automatización ha evolucionado desde procesos analógicos, que dependen del personal para la gestión de la información, a procesos digitales que – con el aumento de la potencia de procesamiento – permiten la recogida de enormes cantidades de datos.
Con estos datos podemos controlar aspectos como el tiempo de inactividad, el desaprovechamiento del equipo y la eficiencia total del mismo. Y eso nos permite asesorar mejor a nuestros clientes sobre cómo optimizar su proceso de fabricación.
El aumento en la potencia de procesamiento y la evolución de Ethernet para redes de área local permitió una integración perfecta desde sensores individuales a sistemas de nivel cada vez más alto que se han integrado en el software de ERP (Enterprise Resource Planning), MES (Manufacturing Execution Systems) y (CMMS Computerized Maintenance Management systems).
Tetra Pak® A/3 Speed iLine ™ es un gran ejemplo del impacto de las innovadoras soluciones de automatización. Esta línea integra a nuestra máquina envasadora Tetra Pak® A/3 Speed iLine ™ con un equipo de distribución y, como resultado de la automatización de la línea, optimiza la interacción entre todos los componentes de la línea de envasado, mejorando el rendimiento general y la facilidad de uso.

Controlador de Línea LC30 Plus
En el centro de la plataforma de automatización está en Controlador de Línea LC30, una primicia para los envases de cartón aséptico. El LC30 automatiza la interacción entre todos los componentes de la línea de envasado, ofreciendo una línea de control y supervisión mejorada, facilidad en el manejo de las operaciones de la línea de envasado y un rendimiento mejorado, aumentando la flexibilidad.
El siguiente paso en la automatización de nuestras líneas fue iLine ™ XT. Esta solución permite a los paletizadores, (enfardadoras = envolturas de palés) y vehículos guiados por láser, así como impresoras y etiquetadoras para unidades de distribución, integrarse en las líneas de envasado gracias al Controlador de Línea LC30 Plus. Las operaciones también se pueden integrar en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de los clientes. Y, cuando se utiliza junto con Tetra PlantMaster, iLine XT permite la integración con las operaciones de proceso y conexión a los sistemas de gestión de almacenaje de los clientes.
iLine XT ofrece nuevos niveles de control como la capacidad para supervisar y controlar una determinada línea de un lugar y utilizar la información dinámica en tiempo real para gestionar prioridades a través de diferentes líneas.

www.tetrapak.es

Compartir esta entrada