Bebidas vegetales y otras soluciones de la ingeniería de procesos de Krones, en directo en la feria Anuga FoodTec en Colonia

Para el tema de bebidas vegetales, Krones se centra en la producción de bebidas de avena y para ello ofrece tres variantes de proceso diferentes.

Actualmente una de las categorías de bebidas más prometedoras son las denominadas como bebidas vegetales, al menos si miramos al mercado europeo y norteamericano. Porque mientras que las alternativas lácteas a base de avena, almendras, soja y similares ya están presentes desde hace muchos años en las estanterías de los supermercados de los países asiáticos, Norteamérica y Europa más bien forman parte a los conocidos como desarrolladores tardíos. Aunque no importa si la tendencia aún es muy joven o si ya tiene algunos años, porque el potencial de las bebidas vegetales es enorme en todo el mundo para un futuro próximo.

Tres conceptos de línea para la producción de bebidas de avena

Krones cuenta con una experiencia de muchos años en la ingeniería de procesos para productos lácteos y bebidas sensibles, pero también para agua, bebidas carbonatadas y cerveza y ahora ha adaptado esta competencia a la producción de bebidas vegetales. Para ello, se ha centrado sobre todo en la producción de bebidas de avena. En la feria Anuga FoodTec 2022, Krones presentará por primera vez tres conceptos para diferentes variantes de procesos:

  • desde la configuración económica para hacer pruebas y para empezar,
  • pasando por la solución rápida y fiable con solo una pequeña inversión en la nueva tecnología de la línea,
  • hasta un concepto global sofisticado que, además de la alta calidad del producto, también se centra sobre todo en la sostenibilidad.

Krones y las dos filiales Milkron y Steinecker forman un trío fuerte para la producción de bebidas vegetales, que destaca por su gran experiencia, su asesoramiento amplio y su técnica de línea a medida adaptada a cada caso de aplicación.

La torre de refrigeración VapoChill de Krones está disponible en diferentes tamaños y no solo es adecuada para la industria de las bebidas, sino también para todos los sectores que necesitan energía de refrigeración.

Torres de refrigeración de Krones: no solo para la industria de las bebidas

Realmente la ingeniería de procesos de Krones ofrece soluciones sobre todo para los productores de bebidas y alimentos. Con la VapoChill, Krones y Milkron exploran ahora un nuevo territorio y con razón, porque las torres de refrigeración de la serie VapoChill son ideales para todas las industrias que necesitan energía de refrigeración durante su proceso de producción. La carcasa de la VapoChill está fabricada completamente de acero inoxidable de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil. Los puntos positivos de higiene en el interior de la línea también son esenciales: Las superficies inclinadas por las que se puede escurrir el agua, la renuncia a extremos de tubos “muertos” y el volumen de agua reducido dentro de la torre de refrigeración otorgan a la VapoChill la calificación de “Diseño higiénico”. En el stand de la feria de Krones se expondrá un ejemplar de la serie VapoChill para poder demostrar estas y otras numerosas ventajas de la torre de refrigeración, no solo a nivel teórico.

Además, Krones presentará en la feria Anuga FoodTec otros temas de su amplia gama de productos de ingeniería de procesos, sobre todo los módulos de intercambiadores de calor Evotube y los homogeneizadores de HST, así como las válvulas y bombas de la gama de productos Evoguard.

Las expertas y los expertos estarán encantados de presentar estas y todas las demás soluciones de la ingeniería de procesos de Krones y de sus filiales al público especializado interesado, desde el 26 al 29 de abril de 2022 en Colonia. El stand de la feria de Krones tiene el número A-101-D-108 y se encuentra en el pabellón 5.1, donde todo gira en torno al tema “Procesamiento de alimentos: Industria de las bebidas y láctea”.

Compartir esta entrada