Botellas PET con impresión directa Premio Alemán de Embalaje 2014




Botellas PET con impresión directa Premio Alemán de Embalaje 2014

Un jurado especializado compuesto por 16 personas, realizó una selección entre un total de 230 dispositivos. Uno de los premiados en 2014 fue la empresa NMP Systems GmbH, una filial propiedad en un 100% de KHS GmbH. La empresa convenció al equipo de expertos con las novedades aún en fase de prototipo Direct Print y Nature MultipackTM, premiadas como concepto conjunto. Ambas novedades combinadas conforman un Multi Pack, cuyas botellas PET individuales – unidas entre sí solo mediante puntos de pegado – habían sido impresas de forma directa, con lo que no solo constituyen una solución de embalaje novedosa, sino también extremadamente sostenible.

En la impresión digital directa, las botellas PET se decoran con tintas UV que no migran. Por lo tanto, no es más necesario pegar etiquetas. La impresión, con una resolución de 1.080×1.080 dpi, se realiza con los colores CMYK y blanco y, a petición, también con colores especiales. Así se crean imágenes coloridas brillantes. Las tintas UV se secan en solo milisegundos y se adhieren de forma excelente. En consecuencia, la calidad de la decoración se mantiene perfectamente durante el procesamiento posterior de las botellas PET en la línea, como también durante el transporte hasta las tiendas y la manipulación por los consumidores. Diversas investigaciones confirman la total inocuidad de la impresión digital directa para los envases de alimentos. Por supuesto, el reciclado botella a botella de las botellas PET impresas también es posible.
Las dos palabras clave ‘sostenibilidad’ y ‘reducción de costes’ también son igualmente válidas para el sistema Nature MultiPack recientemente desarrollado. Las botellas PET se unen entre sí simplemente mediante puntos de pegado. Los adhesivos desarrollados especialmente para esto proporcionan una alta estabilidad al embalaje. El consumidor puede separar las botellas individuales sencillamente girándolas. En comparación con los multipacks convencionales, en los cuales los envases se embalan con film, Nature MultiPack requiere comprobadamente una cantidad de material de embalaje hasta un 85% menor, y ahorra hasta un 67% de energía durante la producción. El nuevo sistema de embalaje puede utilizarse no solo para botellas PET, sino también para botellas de vidrio y latas.

www.khs.com

Compartir esta entrada