BRAMBLES y THE GLOBAL FOODBANKING NETWORK se unen para ayudar a combatir el hambre en el mundo y reducir el desperdicio alimenticio

BRAMBLES y THE GLOBAL FOODBANKING NETWORK se unen para ayudar a combatir el hambre en el mundo y reducir el desperdicio alimenticio

Brambles. GFN. 25-10-2016
De izquierda a derecha: Wolfgang Orgeldinger; Group President IFCO Systems; Jason Rabbino: Group President, Containers; Lisa Moon, President and CEO, GFN; Juan Jose Freijo, Senior Director Global Head of Sustainability, Brambles; Tom Gorman, CEO, Brambles y Peter Mackie, Group President, CHEP

Brambles, compañía líder en soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha firmado un acuerdo a tres años con la organización sin ánimo de lucro The Global FoodBanking Network (GFN). A través de esta colaboración Brambles aportará sus conocimientos en la Cadena de Suministro, contribuciones en especie, voluntarios y donaciones para ayudar a financiar las operaciones de GFN, con el objetivo de reducir el hambre, la pobreza, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en todo el mundo.

El acuerdo llega tras el informe de la FAO de las Naciones Unidas (Food and Agriculture Organization) que apunta que el valor de los alimentos perdidos o desperdiciados anualmente en todo el mundo — algo así como un tercio de los alimentos producidos o 1.300 millones de toneladas — alcanza aproximadamente los 680.000 millones de dólares en los países industrializados y 310.000 millones dólares en los países en desarrollo. Al mismo tiempo, casi 800 millones de personas padecen la lacra del hambre cada día.

Lisa Moon, Presidenta y CEO de GFN, resalta: “Es un honor para nosotros colaborar con Brambles y aprovechar su competencia, productos y liderazgo para contribuir a impulsar la eficiencia y aumentar la presencia de bancos de alimentos en todo el mundo. Nos gustaría dar las gracias a Brambles por su compromiso con la lucha contra el hambre en el mundo mientras además la compañía sigue avanzando en materia de sostenibilidad”.

El año pasado, los bancos de alimentos de la red de GFN distribuyeron 421.840 toneladas métricas de alimentos a 6,8 millones de personas necesitadas a través de su colaboración con 27.000 organizaciones benéficas y centros sociales. La red de GFN consta de un total de 792 bancos de alimentos en 32 países.

Brambles CEO, Tom Gorman. 25-10-2016

Tom Gorman, CEO de Brambles, destaca: “Brambles está firmemente comprometida en ofrecer valor sostenible en las comunidades en las que operamos. Los bancos de alimentos son un gran ejemplo de ello.  Nuestra nueva relación con GFN se basa en nuestro compromiso durante años y años de trabajo con nuestros clientes para fomentar los bancos de alimentos en todo el mundo. Además, los esfuerzos de Brambles para ampliar tanto la capacidad como las aptitudes de GFN Network para acabar con el hambre son una parte importante de nuestro amplio enfoque para abordar la seguridad alimentaria”.

“Nos hemos centrado en la tarea de reducir la pérdida de alimentos tras las cosechas, mejorando la capacidad de los pequeños agricultores para acceder a sistemas de envasado modernos que protejan la integridad del producto y mejoren la seguridad alimentaria.  Tanto si trabajamos con bancos de alimentos individuales, GFN, el Foro The Consumer Goods o Enactus, nuestros empleados se dedican a mejorar el acceso a los alimentos y a las oportunidades económicas y a mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno”.

Zero Hunger (Hambre Cero) es el objetivo número 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). La pérdida y el desperdicio de alimentos han sido reconocidos por Organizaciones como el Banco Mundial, la FAO de las Naciones Unidas, y el Consumer Goods Forum (Foro de Bienes de Consumo) (CGF), como retos fundamentales en la lucha para reducir el hambre, proteger el medio ambiente e incrementar las oportunidades económicas.

www.brambles.com

www.foodbanking.org

Compartir esta entrada