Busch visto en interpack 2017

Busch visto en interpack 2017

El mensaje en Interpack 2017 de Busch Bombas y Sistemas de Vacío es “Un nuevo enfoque sobre la eficiencia energética. Tecnología de vacío con ahorro energético”. La tecnología de vacío juega un papel muy importante en multitud de procesos de envasado y en la producción de materiales para este mismo fin. Busch ha presentado en este evento una gama de soluciones para conseguir una generación de vacío asequible y segura. Busch introducirá dos innovadores desarrollos que se centran en la eficiencia energética, así como en la seguridad operativa y de procesos a través de sus nuevas bombas de vacío de las series R 5 y Mink.

Gracias a la última generación de bombas de vacío R 5, la empresa ha conseguido optimizar todavía más la eficiencia energética de su ya probada tecnología de vacío de paletas rotativas, y ahora, las nuevas bombas de vacío utilizan un 20% menos de energía que otros modelos similares. La serie R 5 RD se está convirtiendo en un referente, sobre todo, en las aplicaciones del sector del envasado al vacío. Estas bombas de vacío, no solo permiten ahorrar energía, sino que reducen los ciclos de envasado y duración, todo gracias a su considerable optimización técnica.

Las emisiones de calor se reducen y el aire refrigerado se desvía de una forma dirigida. El calentamiento del aire ambiente se reduce al mínimo, lo que supone un factor de ahorro energético importante, especialmente para el envasado de comida en espacios refrigerados. Esto sucede porque a medida que la cantidad de calor que irradia una bomba de vacío aumenta, también lo hace la potencia de refrigeración del aire acondicionado necesario en la zona de trabajo.

El filtro de aire de escape también se ha optimizado gracias a una nueva tecnología de filtrado; ahora solo se necesita un filtro para eliminar los residuos de aceite del aire de escape antes de que salga de la bomba de vacío. Otro aspecto que simplifica en gran medida el trabajo y reduce los gastos es la posibilidad de acceder a todas las piezas que necesitan mantenimiento a través de un lateral.

La bomba de vacío también es idónea para envasar productos frescos gracias a su válvula de lastre de gas integrada, ya que permite extraer el vapor de agua fácilmente.

Por otro lado, las nuevas bombas de vacío de rotores de uña Mink MV se basan en una filosofía de ahorro energético completamente diferente. Esta bomba de vacío de compresión seca extremadamente compacta está disponible en tres tamaños diferentes con velocidades de bombeo de 40, 60 y 80 metros cúbicos por hora y, a su vez, están equipadas de fábrica con un Smart drive de control de velocidad. La bomba de vacío puede utilizarse durante el envasado para tareas de gestión automática, por ejemplo, aquellas en las que es necesario un nivel de vacío o una velocidad de bombeo constante, aunque las condiciones de procesamiento cambien. La unidad inteligente permite que la Mink MV funcione según las necesidades del momento. Como resultado, la energía se ahorra de forma inteligente en aplicaciones que no requieren un rendimiento de vacío constante. El principio de compresión sin contacto en el que se basan, convierten a las bombas de vacío de rotores de uña Mink en unas máquinas extremadamente eficientes en términos energéticos. Las bombas de vacío tampoco tienen desgaste, por lo que prácticamente no requieren ningún tipo de mantenimiento.

www.buschiberica.es

Compartir esta entrada