Calidad certificada: las etiquetas facilitan las decisiones de compra




Calidad certificada: las etiquetas facilitan las decisiones de compra

SIG Combibloc resume en un estudio la importancia de análisis independientes de alimentos como potente argumento de ventas.

Independientemente del gusto personal por el que valoran un producto, a los consumidores no les resulta fácil determinar la calidad de alimentos y bebidas. Sin embargo, la mayoría de los consumidores exige una gran calidad en los alimentos y bebidas que adquieren, y desean que se les facilite información adecuada sobre los mismos.
A menudo, los consumidores se muestran escépticos ante las promesas meramente publicitarias; por consiguiente, cada vez en mayor medida, los fabricantes someten sus productos a análisis externos independientes que llevan a cabo grupos conocidos.
Análisis neutrales como estos procuran información sobre las verdaderas características de los alimentos, y por lo general facultan al fabricante a utilizar las etiquetas de las pruebas pertinentes asociadas a sus productos.

¿Cómo puede demostrarse la calidad de producto? ¿Es mensurable?
Considerada objetivamente, la ‘calidad’ la crea la totalidad de las características del producto. Abarca todos los ingredientes de un producto, sus fuentes respectivas, y aquellos criterios que pueden determinarse verdaderamente, a través, por ejemplo, de un análisis de los alimentos. En este análisis, pueden evaluarse aspectos como el valor nutricional, la composición, la distribución de la intensidad o las características sensoriales del producto.
Aparte de esto, hay características distintivas como el sabor, un aspecto apetitoso, un aroma agradable u otros aspectos que se percibende forma diferente y que pueden ser también características subjetivamente relevantes que determinen la ‘calidad’ de un producto.

Algunos ejemplos

En Gran Bretaña, la gran calidad de los zumos Welch’s está certificada por ‘Heart UK’, una organización benéfica que tiene el compromiso de promover la salud cardiaca, y ha dado su visto bueno a los zumos Premium Welch’s.
En España y Francia, los consumidores son sus propios inspectores de calidad. El ‘Sabor del Año’ en España y ‘Saveurs de l’Année’ en Francia son reconocidos premios del consumidor que se entregan cada año a alimentos de calidad Premium, por un extraordinario sabor que sobresale por encima de los demás. 
En España, los consumidores eligieron una serie de productos de la marca ‘Reny Picot’ que ahora muestran el logo del ‘Sabor del Año’ en los envases de cartón de los productos, dando a los consumidores una indicación de lo que les gusta a otros consumidores.
“Asistimos a una tendencia creciente de consumidores que buscan y eligen productos cuya calidad haya sido evaluada de forma independiente, de acuerdo con criterios objetivos” comenta Martin P. Leuzinger, Director de Global Market Segment Management de SIG Combibloc.

www.sig.biz

Compartir esta entrada