Cápsula compostable retiene la calidad del café

Cápsula compostable retiene la calidad del café

Con los sistemas de bebidas de servicio individual que siguen creciendo en popularidad, hay una necesidad creciente de equilibrar la demanda de cápsulas con unas soluciones de envasado sostenible.

RPC Bebo ha desarrollado ahora un innovador material para cápsulas de café que puede compostarse industrialmente, al mismo tiempo que sigue ofreciendo una gran protección del contenido a largo plazo y que puede soportar la operación de alta presurización de las máquinas de café.

El nuevo material B2nature de Bebo cuenta con una lámina especial de capa múltiple que incorpora una eficaz barrera de oxígeno para garantizar una larga vida útil a temperatura ambiente y mantener el aroma y la calidad del café en la cápsula. A las 12 semanas de la compostación industrial sólo queda una mínima cantidad de material de cápsula gracias a una eficiente descomposición, que es favorecida por el propio café, ya que proporciona unos valiosos nutrientes al compost y mejora la naturaleza del suelo. El material puede, por lo tanto, certificarse para la compostación industrial, basándose en la normativa clave europea y estadounidense.

Y lo que es igualmente importante, la cápsula compostable retiene la fuerza y durabilidad comparables a una hecha con los materiales de las cápsulas convencionales para asegurar un llenado y sellado eficientes, junto con una operación fiable en las máquinas de café a presión.

“B2nature significa que los consumidores pueden beneficiarse de la comodidad de los envases de porción pequeña proporcionando un modo sostenible de eliminarlos”, explica Matthias Michaelis, Director de Unidad Comercial de RPC Bebo, Embalaje de Barrera Termoformado.

“Y lo que es igualmente importante, el material ofrece también el alto nivel de protección que significa que la frescura, el aroma y la calidad del café no se ven comprometidas”.

http://www.rpc-bebo.com

Compartir esta entrada