Carla Cargo & Loadhog: El futuro de la logística urbana

Carla Cargo es el remolque carga más grande y más seguro del mercado. El CARLA eléctrico ofrece una excelente experiencia de conducción y permite transportar importantes cargas de manera rápida y cómoda. Loadhog es un fabricante de soluciones de embalaje reutilizables e innovadoras.

Carla Cargo ha pensado utilizar contenedores Euronorm como sistema de transporte. En asociación con Loadhog, la empresa ha elaborado un nuevo concepto completamente duradero para el transporte de cargas pesadas en el entorno urbano.

Aunque el sistema de contenedores Euronorm se utiliza  en todos los sectores, los contenedores estándar son difíciles de transportar en bicicleta de carga.

El proyecto Carla Cargo & Loadhog nació con el fin de responder a la exigencia de nuevas soluciones logísticas urbanas.

Pero ¿cómo funciona exactamente su idea?

Así lo explica Thomas Seifert, Set up Manager en Carla Cargo:

“Nuestras dos soluciones funcionan perfectamente juntas. Nuestra idea nació de la asociación del Carla, del Pally, de la cobertura y de los contenedores. Realmente una buena solución. Todo funciona de manera complementaria. Los dos productos representan una solución holística para la última milla en bicicleta de carga”.

El sistema Pally Lid de Loadhog hace más fácil el transporte de contenedores. Para cargar y transportar paletas Euro se precisa una transpaleta. Esta generalmente ha de ser facilitada en el lugar. Gracias a la carretilla integrada del Pally se ha eliminado la necesidad de una transpaleta. La cobertura de la paleta Loadhog permite además, gracias a su sistema de correas integradas, una óptima fijación de los contenedores en Carla.

Aunque este proyecto innovador necesita todavía tiempo para darse a conocer, ya supone muchas ventajas respecto a la solución tradicional de las paletas Euro.

El proceso de entrega en su conjunto es simplificado: el cliente hace el pedido, las mercancías son preparadas y a continuación cargadas. No hay desechos, aspecto cada vez más importante para las empresas. Carla puede ser conducido en bicicletas urbanas sin generar emisiones de CO2. El propio prestador de servicios puede llevarse un gran número de contenedores sin necesidad de transportarlos por separado. A fin de cuentas: una solución completamente económica y ecológica.

Una cosa tenemos clara: el alza del comercio electrónico y el gran número de entregas diarias en las zonas urbanas hace necesario el desarrollo de una semejante solución. Carla Cargo y Loadhog representan así los pioneros de la logística urbana del futuro. ¡No hay que perdérselo!

Compartir esta entrada