Cartulinas de prueba para la industria de pinturas y recubrimientos
Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto en todas sus fases desde hace más de 45 años, distribuye cartulinas de prueba para la industria de pinturas y recubrimientos de su representada Leneta, fabricante pionero en el sector.
Leneta se ha ganado su posición de liderazgo mediante la producción de cartulinas por su consistencia en cuanto a la impermeabilidad a los recubrimientos a base de agua y solventes, la humectabilidad, la adhesión y la suavidad de sus superficies. A lo que hay que añadir el control de la homogeneidad de la superficie, la resistencia al encaracolado, el brillo óptico, la impermeabilidad, la adherencia, la humectabilidad y la uniformidad del color.
Sus cartulinas son idóneas para el control de calidad del color, brillo, poder cubriente, descuelgue, opacidad, lavabilidad y porosidad.
A continuación, se exponen las tipologías de cartulinas presentes en el catálogo de productos de Leneta:
- Cartulinas sin sellar
Las cartulinas de este tipo combinan las áreas grandes e ininterrumpidas que son características de las cartulinas de opacidad, con el diseño rayado de un gráfico de visualización. Las áreas más grandes permiten mediciones fotométricas de apertura amplia y comparaciones visuales de colores, mientras que el área rayada es excepcionalmente efectiva para ocultar la comparación y visualización de potencia.
- Cartulinas escala de grises
Estas cartulinas y tarjetas Leneta están selladas por un lado, con una capa superior transparente e impermeable, para que no haya absorción de los revestimientos aplicados en el papel.
- Cartulinas mixtas
Combinan las áreas de prueba y las funciones de una cartulina de penetración y opacidad. Se pueden considerar como tablas de prueba universales para investigación y desarrollo, y control de calidad. Las cartulinas de Penopac contienen áreas selladas y no selladas. Las áreas selladas tienen una capa superior impermeable transparente que evita la penetración y las áreas sin sellar tienen una capa de papel de arcilla semiporosa.
- Cartulinas selladas
Las cartulinas de opacidad, también conocidas como «cartulinas de poder de ocultación» o «cartulinas de relación de contraste», tienen combinaciones simples de áreas en blanco y negro. Son lo suficientemente grandes para mediciones de reflectancia de apertura amplia, así como para observaciones de color y opacidad visual. Las áreas de prueba en blanco y negro se sellan con una capa superior transparente e impermeable, que evita la penetración de los revestimientos aplicados en el papel.
Para más información, acceda al siguiente enlace.