Caso Práctico. Whiteghyll impulsa la agilidad y la productividad con la prensa híbrida Agfa Ciervo H3200
Indice

Fundada en 1990, Whiteghyll Ltd se ha forjado una reputación como una de las empresas líderes en el Reino Unido en expositores para comercios durante más de tres décadas. Con la confianza de marcas globales, Whiteghyll ofrece señalización, gráficos e instalaciones impactantes y de alta calidad que transforman espacios y aumentan la visibilidad de sus productos.
Además de la impresión, Whiteghyll ofrece servicios integrales que abarcan desde el diseño interno hasta la carpintería a medida, la aplicación de vinilos y la instalación completa in situ. Este modelo permite a la empresa ofrecer soluciones de expositores para comercios rápidas, creativas y de precisión, ya sea un equipamiento completo de tienda, un sistema de señalización LED o un punto de venta (TPV) personalizado.
“Las personas son el alma de cualquier negocio, y nuestro equipo es práctico, altamente capacitado y siempre comprometido con la calidad”, afirmó Richard Egan, director de Whiteghyll. “Nos caracterizamos por combinar ideas creativas e innovadoras con conocimientos prácticos. Estamos preparados para cualquier cosa, y nuestra configuración de producción debe reflejarlo”.
Invirtiendo en flexibilidad y eficiencia
Con una cartera de clientes en crecimiento y una demanda en alza, Whiteghyll necesitaba una prensa de gran formato que ofreciera una agilidad impresionante, un rendimiento superior y capacidad para dos rollos. Para satisfacer esta necesidad, la empresa instaló una prensa de inyección de tinta híbrida Agfa Anapurna Ciervo H3200 de alto rendimiento de 3,2 m a principios de 2025.
Como explicó Kevin Green, director de Impresión y Gráficos de Whiteghyll: “Nuestros clientes han mostrado una gran demanda de sustratos sostenibles como PALBOARD® y vinilos ecológicos. Trabajar con materiales más nuevos puede ser complicado, y nuestro equipo anterior no estaba logrando el rendimiento que esperábamos”. ¡Necesitábamos nueva tecnología en el sector! Cuando vi la Anapurna Ciervo H3200 en The Print Show, entre las máquinas, el personal y el software, fue la elección perfecta; ¡cumple con todos los requisitos!


Más trabajos con menos desperdicio
La Anapurna Ciervo H3200 se ha convertido en un elemento fundamental del flujo de trabajo de producción de Whiteghyll. Como plataforma híbrida de gran formato, maneja materiales tanto en cartón rígido como en bobina con facilidad, utilizando tintas curables UV LED con un juego de seis colores más tinta blanca. Admite soportes de hasta 3,2 m de ancho y ofrece la flexibilidad de abordar una amplia variedad de trabajos entrantes a diario.
«La Anapurna Ciervo H3200 imprime en cartón rígido y bobina casi todo el día, todos los días, y no decepciona«, añadió Kevin. «Es consistente, más rápida y ágil; en general, es una máquina mejor. Confiamos en el resultado«.
Esta fiabilidad se ha traducido directamente en productividad. Whiteghyll estima que completa entre 2 y 3 veces más trabajos al día en comparación con su anterior configuración de prensa. Gracias a un calentamiento más rápido, cambios de formato más sencillos y una mínima intervención del operador, los tiempos de entrega también han mejorado notablemente. Whiteghyll utiliza su Anapurna Ciervo H3200 para ejecutar trabajos en una amplia gama de sustratos, incluyendo Correx para tareas como carteles para inmobiliarias, Foamex PVC para expositores de punto de venta, gráficos de vinilo para escaparates y señalización Dibond® de alta calidad.
«Con nuestras impresoras anteriores, las hojas solo se podían alimentar verticalmente«, explicó Kevin. «Ahora podemos alimentar las hojas en horizontal y utilizar todo el ancho de la prensa para maximizar la eficiencia de impresión. Esto ha reducido a la mitad el tiempo de impresión de los trabajos. Además, podemos elegir entre varias bandas de impresión, lo que nos permite elegir la velocidad y la calidad de impresión que necesitamos«. Para complementar su nueva prensa, Whiteghyll integró el RIP y el software Agfa Asanti en su estudio de producción, creando una conexión fluida entre diseño, impresión y acabado. Asanti gestiona las tareas de pre-flight, anidamiento y maquetación, manteniendo la consistencia del color en todos los sustratos. Esta integración no solo ha ahorrado tiempo en preimpresión, sino que también ha reducido el riesgo de errores posteriores.
Kevin añadió: «Si no tuviéramos el software Asanti, no habríamos podido entregar algunos de los trabajos que nuestros clientes nos han solicitado. Antes, la configuración se realizaba manualmente, pero con Asanti todo esto se automatiza con un solo clic. Lo que antes me habría llevado horas, ahora lo hago en cuestión de minutos. Ese ahorro de tiempo es increíble para cualquier impresor».
«El ahorro de tinta por sí solo es significativo», afirmó Kevin. Estamos usando una cantidad notablemente menor de tinta por trabajo, pero el resultado sigue siendo nítido y vibrante. Además, el ancho de la máquina y la función de anidamiento y mosaico de Asanti nos permiten imprimir normalmente un 50 % más en una sola hoja, lo que reduce el desperdicio de material sin sacrificar nada. Las impresoras se basan en la calidad de la producción, lo cual es una gran ventaja, especialmente con el volumen que procesamos.

Soporte técnico impecable
La instalación de la Ciervo se completó rápidamente, gracias al apoyo del equipo de servicio técnico de Agfa, que realizó una transición fluida. La prensa y el software de Asanti estuvieron operativos en un día, y los operadores recibieron la capacitación completa y pudieron ejecutar trabajos en vivo con confianza.
En una semana. Para Whiteghyll, el servicio y la asistencia técnica de Agfa han sido tan importantes como la propia máquina.
Kevin añadió: «La asistencia que recibimos de nuestro dedicado equipo de Agfa es fantástica. Ante cualquier problema o consulta, responden con rapidez y pueden acceder a la máquina de forma remota. Esto significa que los problemas técnicos se pueden resolver en minutos y nos da la confianza para seguir superando los límites de la tecnología».
Hoy en día, la Anapurna Ciervo H3200 es la pieza clave de la sala de impresión de Whiteghyll, ofreciendo la velocidad, la consistencia y la calidad que la empresa necesita para cumplir con las expectativas de los clientes y los complejos plazos. Con una producción rápida, una mayor eficiencia de la tinta y menos problemas de producción, la prensa le ha dado a Whiteghyll la confianza para aceptar más trabajo e impulsar el crecimiento.
Emma Plant, Gerente de Ventas (Norte) de Agfa, concluye: «Whiteghyll es exactamente el tipo de socio con el que nos encanta trabajar: técnicamente impecable, creativamente ambicioso y comprometido con la excelencia en la impresión. Tenían unos retos muy claros que afrontar, y la Anapurna Ciervo H3200 era la solución ideal. Con capacidades de doble rollo e híbridas, flujo de trabajo Asanti integrado y una impresión fiable de seis colores más blanco, está diseñada para el tipo de trabajo flexible y de gran volumen que realizan a diario. Ver la rapidez con la que han ampliado su producción en una amplia gama de sustratos, a la vez que han mejorado la eficiencia y el uso de materiales, ha sido un gran éxito. Nos enorgullece apoyarlos en su continuo crecimiento».
Para obtener más información sobre Agfa, sus actividades y tecnología, visite https://www.agfa.com/corporate/

