CHEP e IFCO se unen a la Federación Europea de Bancos de Alimentos para colaborar en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos

CHEP e IFCO se unen a la Federación Europea de Bancos de Alimentos para colaborar en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos

CHEP. Pallet. 19-05-2016

CHEP e IFCO firman un acuerdo de colaboración por tres años con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Ambas empresas forman parte del Grupo Brambles Limited referente mundial en servicios logísticos para la cadena de suministro que opera en más de 60 países. El acuerdo se extiende a ambas organizaciones y prevé su contribución económica, su colaboración con actividades de voluntariado y el empleo de paletas de CHEP y contenedores de plástico reutilizables de IFCO para optimizar las operaciones logísticas de la FEBA en Europa.

Isabel Jonet, presidenta de FEBA, comenta: “Estamos convencidos de que combatir la pobreza y el desperdicio alimenticio es solo posible trabajando juntos y estableciendo asociaciones con otros grupos de interés. El compromiso a largo plazo anunciado por CHEP e IFCO es un firme ejemplo de colaboración activa que proporcionará un beneficio real a los colectivos más vulnerables y necesitados, mediante la ayuda a nuestra red de bancos de alimentos para maximizar su impacto positivo”.

“Contar con sus voluntarios, el uso de sus equipos y sus conocimientos técnicos, puede tener un impacto realmente positivo en nuestra actividad. Del mismo modo, actuando como nuestros embajadores, esperamos que CHEP e IFCO puedan influir en sus miles de clientes en Europa para ayudar a difundir el mensaje y reducir el desperdicio de alimentos gracias a una mayor colaboración”.

CHEP ha llevado a cabo en Europa algunos proyectos y programas piloto con bancos de alimentos, especialmente en Italia, España y Reino Unido. Los bancos de alimentos ya utilizan muchos productos de CHEP y los consideran cruciales para el funcionamiento y la distribución eficiente de sus donaciones de alimentos. El año pasado, IFCO fue galardonada con un prestigioso premio por la Federación Alemana de Bancos de Alimentos (Bundesverband Deutscher Tafel) por su apoyo a los bancos de alimentos en todo el mundo.

Peter Mackie, Presidente del Grupo para CHEP Pallets, comenta: “Apoyar a la FEBA es un paso natural para Brambles, ya que nuestro modelo de negocio se centra en la eliminación de todos los residuos, especialmente en las cadenas de suministro de alimentos”.

En colaboración con la FEBA, CHEP, IFCO y otras compañías han acordado ofrecer contribuciones económicas y en especie para ayudar a suministrar millones de paquetes de alimentos a casi 6 millones de personas desfavorecidas, a través de 257 bancos de alimentos en Europa. CHEP e IFCO mantendrán contacto con los clientes de la cadena de suministro en toda la región europea para colaborar con los bancos de alimentos y participar en los eventos que tengan lugar en Europa organizados por la FEBA.

Wolfgang Orgeldinger, Director General de IFCO Systems y Presidente del Grupo RPC Brambles, afirma: “Estamos orgullosos de que IFCO haya apoyado a los bancos de alimentos de todo el mundo desde 2009. Hasta la fecha, hemos donado más de 200 000 contenedores de plástico reutilizables y hemos cofinanciado 50 vehículos refrigerados para ayudar a mantener frescas las frutas y verduras durante su distribución a los colectivos más necesitados. Por otra parte, pusimos en marcha el patrocinio de algunas iniciativas de reducción de residuos aprovechando nuestra participación en el Foro Económico Europeo hace algunos años cuando empezamos a estudiar todas las etapas de la cadena de suministro en las cuales podríamos actuar para marcar la diferencia. Esta asociación es una gran oportunidad para abordar el problema del desperdicio de alimentos, incrementar nuestro impacto social y ayudar a crear un futuro mejor para las comunidades en las que operamos”.

El acuerdo parte de las estadísticas de 2015 de Eurostat donde se demostraba que más de 122 millones de personas –es decir, una cuarta parte de la población de la Unión Europea– está en riesgo de pobreza o exclusión social, mientras que al mismo tiempo más de 100 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente en Europa.

Brambles anunció recientemente por segundo año consecutivo, que ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a aquellas empresas que lideran sus industrias en materia de responsabilidad social corporativa.

www.brambles.com
www.chep.com
www.ifco.com

Compartir esta entrada