CHEP incorpora a Cárnicas Serrano en el segmento de elaborados cárnicos

CHEP incorpora a Cárnicas Serrano en el segmento de elaborados cárnicos

CHEP. Pallet. 19-05-2016

CHEP, proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro, reafirma su apuesta por el sector cárnico mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Cárnicas Serrano que empleará paleta CHEP para sus envíos a las principales cadenas de Gran Distribución en España. La compañía pooling refuerza su presencia en este segmento de la mano de una empresa de referencia en el mercado con el objetivo de alcanzar una mayor diversificación en su negocio.

Cárnicas Serrano apostaba hasta el momento por la paleta blanca a fondo perdido pero el sistema pooling de CHEP ha sido determinante para iniciar esta nueva colaboración.  Este modelo de negocio se ajusta al concepto de economía circular que se basa en compartir, reutilizar y reciclar. Mediante el uso compartido de paletas y la optimización del transporte de mercancías hasta la distribución comercial, el sistema aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y especialmente una significativa reducción de las emisiones carbono.

Adicionalmente, la relación de valor que CHEP mantiene con sus colaboradores ofrece significativas ventajas en base a la calidad de sus equipos, la garantía de suministro y su amplia cobertura que proporciona accesibilidad a un elevado número de distribuidores a nivel internacional. Además, CHEP ofrece un único coste de distribución, sin incidir en variables de alquiler, transporte o destino, y estandariza el servicio lo que supone una notable ventaja competitiva y aporta una gran flexibilidad para cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

Por otra parte, como compañía especializada en la elaboración de productos derivados de pollo y pavo, Cárnicas Serrano considera esencial contar con las máximas garantías de entrega de sus productos en perfectas condiciones. En este sentido, el profundo conocimiento del sector cárnico de CHEP y la alta calidad de sus equipos es una garantía para mantener el producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

Fuentes del departamento de logística de la compañía comentan: “Es una tranquilidad empezar a colaborar con expertos como CHEP. Su oferta de servicio, la calidad de sus equipos y los significativos ahorros en costes nos han empujado a apostar por su modelo de pooling. Las necesidades logísticas son un aspecto clave de nuestro negocio y estamos convencidos de que esta alianza estratégica logrará que nuestros productos lleguen al consumidor en las mejores condiciones”.

Vicente Molla, Responsable de Servicio al Cliente para Producto Fresco de CHEP España afirma que “Nos sentimos muy orgullosos de incrementar nuestra participación en el segmento cárnico de la mano de una compañía de referencia como Cárnicas Serrano que marca los mismos estándares de calidad que CHEP en su negocio. Nuestro conocimiento de la cadena de suministro nos invita a ser optimistas ante cualquier nuevo reto en el sector”.

www.chep.com

Compartir esta entrada