CHEP lanza el programa Zero Waste World en Sustainable Brands Madrid 2019
La iniciativa pretende eliminar los residuos, erradicar las millas de transporte en vacío y reducir las ineficiencias en la cadena de suministro
CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha presentado su nueva iniciativa colaborativa Zero Waste World en el evento Sustainable Brands® Madrid 2019. Este programa, lanzado inicialmente en Estados Unidos y presentado esta semana a nivel europeo, tiene el objetivo de crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles en colaboración con productores y distribuidores.
Enrique Montañés, Vicepresidente Senior de CHEP para el Sur de Europa, lideró la conferencia “Targeting a Regenerative Supply Chain Moonshot”, en la cual expuso el modelo de negocio intrínsecamente sostenible de la compañía, basado en la economía circular, y presentó la iniciativa Zero Waste World que pone el foco en tres áreas:
- Eliminar los residuos físicos pasando del packaging de un solo uso a los productos reutilizables.
- Erradicar los kilómetros de transporte en vacío a través de iniciativas colaborativas, desde la optimización de la carga del camión hasta las soluciones de transporte compartido.
- Reducción de las ineficiencias, desde la visibilidad y el análisis avanzado de la cadena de suministro hasta la optimización y automatización de los procesos.
“Nuestro ‘moonshot’ es crear una Supply Chain completamente regenerativa en lo social y en lo ambiental. Ya hemos empezado a caminar hacia ese objetivo: a través de nuestro programa ZWW, hemos iniciando colaboraciones con actores de la cadena de suministro para crear un mundo de cero residuos”, comentó Enrique Montañés en Sustainable Brands® Madrid 2019.
Las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP han ayudado a más de 200 clientes en Europa a ahorrar 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, evitar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar un total de 8,7 millones de euros. Un ejemplo de ello es Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero del país que, desde 2015, se unió al proyecto y logró en 2018 reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% respecto al 2017, entre otros datos de ahorros significativos.
Miguel Ángel de Miguel, Director de Tecnología Digital y Logística de Mahou San Miguel, comenta que «las soluciones de colaboración de CHEP son una prueba de que la compañía está respondiendo a las necesidades del mercado y está comprometida con la innovación y el valor añadido. La iniciativa Zero Waste Word generará no solo ahorros, sino también otros valores intangibles derivados de la cooperación con otras empresas, como un impacto positivo en la sostenibilidad”.
CHEP está expandiendo la iniciativa a coaliciones de varias compañías y a eventos de innovación, en los cuales los expertos de la cadena de suministro puedan reunirse regularmente de manera virtual o presencial con el fin de compartir ideas y ejemplos de cómo abordar mejor los tres desafíos principales del programa Zero Waste World.