CHEP y Cabka ganan su segundo Red Dot Award por el innovador contenedor con funda plegable FalConic®
Indice

El doble reconocimiento al diseño y a la sostenibilidad consolidan el liderazgo de CHEP en soluciones de embalaje reutilizables
CHEP, empresa líder a nivel mundial en soluciones para la cadena de suministro, y Cabka, su histórico socio de innovación para pallets sostenibles y fabricante de grandes contenedores, han sido reconocidos por segundo año consecutivo por Red Dot Award. El contenedor con funda plegable SPC (Sleeve Pack Container) FalConic de CHEP ha recibido el prestigioso premio en dos categorías: Mejor diseño en Embalaje industrial (transporte), y Diseño más sostenible en Diseño industrial.
La ceremonia oficial de entrega del premio se celebrará el 8 de julio en la ciudad de Essen en Alemania. En 2024 el jurado de Red Dot ya reconoció a CHEP y Cabka con el premio por el contenedor ZirConic® de CHEP. Este continuo reconocimiento destaca el papel estratégico que desempeñan la innovación y la sostenibilidad en los productos de CHEP y su compromiso por crear cadenas de suministro regenerativas.
“Los contenedores con funda plegable FalConic están cuidadosamente pensados en términos ecológicos desde la producción al reciclaje, y contribuyen de forma determinante a crear una cadena de suministro regenerativa”, ha afirmado el jurado del Red Dot Award.
Un nuevo estándar en embalajes reutilizables para productos de peso bajo y medio
Lanzado al mercado por primera vez en la FachPack 2024, una de las ferias comerciales de embalaje más importantes de Europa, el FalConic SPC es la última innovación de la división Pallecon de CHEP. El contenedor está diseñado específicamente para reemplazar los embalajes de transporte de un solo uso y ofrece una solución plegable, ergonómica y reutilizable para manipular y transportar productos secos de peso bajo y medio en diversas industrias, como la de envasado, co-packing y en el e-commerce.
Fabricado con más del 80 % de material reciclado posconsumo, el nuevo FalConic SPC combina un alto rendimiento con circularidad. El contenedor incluye una funda innovadora, una tapa y una puerta abatible con mecanismo de bloqueo que suprimen la necesidad de sujeciones autoadhesivas y el uso de film, así como un diseño modular para una mayor capacidad de adaptación y funciones de IoT que mejoran la trazabilidad y el nivel de conocimiento del cliente. Todas estas características optimizan la eficiencia operativa, disminuyen el impacto ambiental y ayudan a las empresas a cumplir con los requisitos del inminente Reglamento sobre Envases y Residuos de Envases de la UE.
“Obtener un Red Dot Award ya es una distinción extraordinaria que realza el diseño sostenible e innovador del nuevo FalConic SPC, pero que nos lo entreguen dos años consecutivos, incluyendo este año la nueva categoría de embalaje industrial sostenible, es una validación de nuestros esfuerzos en innovación y de la transformación de nuestros productos y servicios para llevar la regeneración de la cadena de suministro al siguiente nivel”, ha comentado Daniel López Urán, Responsable Global de Innovación Disruptiva en Brambles.
“El contenedor FalConic es el resultado de un programa ambicioso de colaboración con nuestros clientes y nuestro socio de desarrollo, Cabka, que combinas las características de diseño propias basadas en la experiencia y el conocimientos, con la sostenibilidad y circularidad como ejes fundamentales desde su concepción. Estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros clientes en su transición de cadenas de suministro lineales a circulares a través de soluciones prácticas, ergonómicas y escalables”, ha continuado.
Ignacio Castellano, vicepresidente de Agrupación de Recursos e Integración de Sistemas de Cabka, añadió que “estos reconocimientos reflejan la ambición que compartimos con CHEP de subir el listón en materia de embalaje de transporte sostenible. El contenedor con funda plegable FalConic es un claro ejemplo de lo que puede alcanzarse al combinar ciencia de materiales, excelencia en diseño y circularidad. Estamos orgullosos de nuestra colaboración y las repercusiones que está teniendo en diferentes industrias”.
Una creciente gama de soluciones circulares galardonadas
El contenedor FalConic se une, así, al ZirConic (lanzado en 2023 y ganador del mismo premio el pasado año) dentro de la creciente gama de soluciones de CHEP para el embalaje de transporte reutilizable del futuro. Mietras el FalConic SPC está optimizado para cargas secas de peso bajo y medio, el contenedor ZirConic es ideal para aplicaciones con productos pesados, aunque también tienen algo en común: ambos están diseñados para contribuir a una cadena de suministro más eficiente, conectada y sostenible.