Christiansen Print se prepara para transformar la preimpresión de cartón ondulado con la HP PageWide Web Press T1100S

Christiansen Print se prepara para transformar la preimpresión de cartón ondulado con la HP PageWide Web Press T1100S

HP_T1100S_02_Front_new_nameplate. 15-07-2016

HP Inc. ha anunciado la adquisición por parte de Christiansen Print de Thimm Group de una prensa rotativa HP PageWideT1100S  para la preimpresión digital de liners en la producción de cartón ondulado, de forma que será una de las primera empresas en incorporar la innovadora solución de inyección de tinta “single-pass” para alto volumen de producción.

A fin de impulsar su liderazgo en el sector del cartón ondulado, Christiansen Print instalará su primera prensa rotativa HP PageWide T1100S a finales de este año, dando comienzo a la expansión de sus capacidades de preimpresión digital. La nueva prensa permitirá realizar tiradas de mayor volumen (de hasta 50.000 metros cuadrados) y de forma más económica, además de prácticamente eliminar el inventario y reducir el tiempo de elaboración y de entrega de proyectos en hasta  20 días, pasando de la tecnología analógica a la impresión digital para lograr tiempos más rápidos de entrega y comercialización.

Los beneficios de la nueva solución digital de corrugado de HP también impulsará un cambio en cómo la compañía hace su aproximación a la gestión de trabajos en cartón ondulado. Christiansen Print tendrá la capacidad de ofrecer a los clientes finales más valor con aplicaciones “box-of-one”, presentando diferentes contenidos de imágenes de alta calidad en cada caja y caracteristicas de anti-falsificación, utilizando códigos incrustados invisibles dentro de la imagen para seguir y localizar el producto.

“HP PageWide Web Press T1100S lleva nuestra visión sobre la  transformación de la preimpresión a un nivel superior”, afirma  Mathias Schliep, CEO del Grupo Thimm. “La incorporación de la innovadora HP T1100S para la impresión digital de grandes volúmenes  va a propiciar un cambio de paradigma en nuestro negocio, así como una oportunidad de transformación para toda la industria. Thimm Group está en una excelente posición para ayudar a impulsar esta transformación, y esperamos hacerlo en colaboración con un gigante digital  como HP”.

HP-T1100S-Left. 15-07-2016

La prensa rotativa  HP PageWide T1100S, que tiene un ancho de 2,8 metros, puede producir hasta 30.600 m2/hr y cuenta con la Arquitectura de Impresión HP Multi-lane (MLPA), que hace posible que la prensa realice diferentes trabajos con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tirada, revolucionando la producción digital de corrugado.

“Las últimas innovaciones de impresión de cartón ondulado de HP permite a los proveedores lograr  los retos  de reducir las longitudes de las tiradas y los dilatados tiempos de entrega, a la que vez que ayudan a los clientes a reinventar sus posibilidades”, explica  Michael Smetana, responsable de marketing del Negocio de Soluciones Gráficas en EMEA de HP. “Con la tecnología probada y escalable HP Thermal Inkjet, que proporciona la mejor calidad y fiabilidad en su categoría, es muy posible que las innovaciones de HP transformen el mercado de corrugado tal como ya hemos hecho en otros segmentos de la industria”.

www.hp.com

Compartir esta entrada