CIRCULAR PACK, impulsando la circularidad en los envases alimentarios

Este proyecto ayudará a las empresas a prepararse mejor frente uno de los retos clave del sector, como son los residuos de envases alimentarios, adecúandolos a las nuevas regulaciones como la reciente directiva europea de plásticos de un solo uso o las futuras leyes de residuos de España y Cataluña, ambas en elaboración. El decálogo también pretende ayudar a las organizaciones a generar oportunidades de negocio, así como difundir y aumentar los conocimientos sobre el ecodiseño y los principios de la economía circular entre el tejido empresarial, lo que finalmente contribuirá a minimizar el uso de recursos y fomentar la reutilización y la reciclabilidad para reducir los residuos en un sector tan clave como es el de la alimentación.

El decálogo pretende plasmar una visión de ciclo de vida de los sistemas de envasado, con el objetivo de puntualizar aquellos aspectos que afecten a la circularidad de los envases, en especial la reciclabilidad. Estos aspectos también pueden incluir: formato, materiales, aplicaciones, comunicación ambiental, etc.

Con la iniciativa Circular Pack, el Clúster Foodservice y el Packaging Cluster, con el apoyo de inèdit, aportarán una brujula con la que las empresas fabricantes o usuarias de envases alimentarios puedan orientarse en tiempos de cambio.

Compartir esta entrada