Collarines de eje de fijación rápida para aplicaciones de embalaje

Los collarines de fijación rápida de Ruland no requieren herramientas para el montaje, el ajuste o el desmontaje

Los collarines de eje de fijación rápida de Ruland no requieren herramientas para el montaje, el ajuste o el desmontaje y, por lo tanto, son una solución fácil de usar y eficiente para una amplia gama de equipos y aplicaciones de embalaje. Los diseñadores y operadores de máquinas de embalaje (por ejemplo, envolvedoras, empaquetadoras y encartonadoras) se benefician del ajuste más rápido y sin herramientas de los collarines de fijación rápida.

Ruland ofrece dos collarines de fijación rápida diferentes: collarines de fijación rápida con palanca de sujeción y collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica. Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción disponen de una palanca de sujeción integrada que está a ras del diámetro exterior del collarín se sujeción y se abre y se cierra a mano. El collarín de sujeción tiene un tornillo de ajuste con el que se puede adaptar la fuerza de sujeción a los requisitos de la aplicación. Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción son collarines de sujeción de una sola pieza y requieren un extremo del eje libremente accesible para su instalación. Son los más adecuados para aplicaciones de solicitación ligera y baja velocidad en las que se sustituyen con frecuencia elementos como los carriles guía u otros dispositivos de ajuste.

Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica consisten en un collarín de sujeción de Ruland y una manilla con excéntrica ajustable como solución para sustituir los collarines tipo abrazadera convencionales con tornillos. El resultado es un conjunto formado por un collarín de sujeción y una empuñadura de carraca que puede instalarse, retirarse o reposicionarse fácilmente sin necesidad de herramientas. Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica poseen las ventajas de los collarines de eje convencionales de Ruland: El eje no se daña debido al uso, ofrecen una perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín de eje de Ruland (desviación total TIR de sólo ≤ 0,05 mm ó ≤ 0,002″ respectivamente) y tienen una superficie fina y sin rebabas, por lo que pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de embalaje. Los collarines Ruland de fijación rápida con manilla y excéntrica están disponibles en versiones de una o dos piezas. También existen variantes con planos en el diámetro exterior y agujeros roscados para facilitar el montaje de otros componentes.

Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción se fabrican con cuerpos de aluminio anodizado 3.3211 y manillas de sujeción de aluminio 3.3206, con tamaños de orificio de 6 mm a 75 mm. Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica se ofrecen en materiales estándar, como el acero sin plomo 1.0736 con un acabado de óxido negro o zincado, el acero inoxidable 1.4305 o 1.4404, el aluminio de alta resistencia 3.1355 y material sintético de ingeniería. La manilla de sujeción es de JW Winco y tiene una empuñadura galvanizada con un perno roscado y piezas internas de acero inoxidable.

Todos los collarines de eje de Ruland se obtienen de barras de acero cuidadosamente seleccionadas de acerías norteamericanas especializadas y se fabrican en la planta de Ruland, cerca de Boston (Estados Unidos), bajo estrictos controles y utilizando procesos de producción propios. En www.ruland.com/es se ofrecen, entre otros servicios, especificaciones completas de producto, ficheros CAD en 2D y 3D y vídeos de montaje. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Daneel Mechatronics, S.L.U.

Compartir esta entrada