Colombia “EMPACA” con insumos de Brasil

Colombia “EMPACA” con insumos de Brasil

•Colombia aparece como el octavo destino de las exportaciones de plásticos y empaques de ese país.
•Brasil se tomó Corferias del 7 al 10 de noviembre de 2017, con la participación de 20 compañías especializadas en plásticos y empaques, que presentaron sus innovaciones en la feria Andina Pack 2017.

Colombia es considerado un importante aliado comercial de Brasil y uno de los principales mercados del programa Think Plastic Brazil, que por más de 10 años viene adelantando acciones en el país con su continua participación en ferias y eventos como Andina Pack, como vitrinas comerciales para la promoción de sus productos y así aumentar su presencia en el mercado latinoamericano.

En 2016 Colombia fue el octavo país de destino de exportación de Brasil para el sector de plásticos transformados en volumen y sexto en valores. Brasil envió a Colombia más de 11.647 toneladas equivalente a transacciones comerciales por USD $ 62.7 millones.

La delegación cuenta con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y el programa Think Plastic Brazil, que promueve la exportación e internacionalización de plásticos con el apoyo de Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones).

Las 20 compañías dieron a conocer los últimos avances tecnológicos, novedades y productos para la industria. Entre las innovaciones se destacan desarrollos como nanotecnología, conservación de alimentos, plumas de insulina, soluciones para productos líquidos, envases para la industria cosmética, entre otros.

Las empresas que estuvieron en la feria son, entre otras: Alpes, C-Pack, Copobras, Cromex, Embaquim, Fibrasa, GDM Industria e Comercio de Plástico, Gerresheimer, Mega Embalagens y Valfilm.

Algunas novedades:

•Alpes: Enfocado en el desarrollo de empaques, presentará un desarrollo innovador en nanotecnología.
•C-Pack: Trae el concepto Eco Packaging, el cual se basa en principios de sostenibilidad.
•Copobras: Con 45 años de experiencia tiene su foco principal es industria alimenticia y soluciones en el sector de salud.
•Cromex: Tiene una experiencia de más de 40 años, es líder en el concentrado de colores y aditivos para plásticos.
•Embaquim: Se enfoca en soluciones innovadoras para productos líquidos en las industrias de alimentos.
•Fibrasa: Su segmento está focalizado en envases, termoformados como inyectados de polipropileno.
•Gerresheimer: Esta organización se caracteriza por la fabricación de envases para la administración de medicamentos.
•Mega Embalages: Trabaja en 6 focos de producción, dentro de los que se destacan higiene, y productos alimenticios.
•Valfim: Ofrece películas técnicas para embalajes flexibles para diversos mercados, como los de bebidas, alimentos, lácteos, centros de distribución, petroquímicas, entre otros.

www.thinkplasticbrazil.com

Compartir esta entrada