Cómo garantizar una mayor eficiencia productiva con el empacado automático

Cómo garantizar una mayor eficiencia productiva con el empacado automático

Nuestra especialidad es el envasado: sabemos mejor que nadie cómo optimizar este proceso en diferentes segmentos. Este sólido conocimiento y la búsqueda de innovar siempre, cumpliendo con las demandas de la industria mundial, nos mantiene como líderes del mercado en equipos de empaque automatizado. Hoy ocuparemos este espacio para hablaros del agrupamiento o enfardado automático, una de las formas de facilitar y agilizar la unificación de mercancías.

Para empezar, necesita saber qué es un fardo o paquete. Este proceso tiene la función de unir varias bolsas, provenientes de hasta dos empacadoras automáticas simultáneamente, a través de transportadoras en uno solo paquete. Con capacidad para producir fardos de hasta 3 columnas, el enfardado automático se puede aplicar en varios segmentos: granos, alimentos, alimentos para mascotas, bebidas, limpieza y construcción, entre otros.

Ventajas y beneficios del enfardado automático

Uno de los mayores beneficios de la agrupación es la flexibilidad y adaptabilidad, ya que el ancho de la película puede adaptarse a varios tipos de pacas de productos. Esta ventaja facilita el ajuste del tamaño de las pacas y palets en función de las necesidades de cada cliente.

Y eso no es todo! Hay más puntos que hacen que la adopción de este proceso sea una gran ventaja para su negocio. Echale un vistazo:

Mayor eficiencia al final de la línea en las industrias, ya que las máquinas de envasado han ido aumentando drásticamente sus velocidades, requiriendo una mayor automatización también en el enfardado y paletizado.

Soluciones sostenibles para ofrecer un fardo más apretado, reduciendo costes y facilitando el reciclaje de material, frente al cartón ondulado, aumentando el espacio disponible en almacenamiento y reduciendo costes en transporte.

Facilidad de manipulación con volúmenes reducidos a manipular, menos mano de obra y menos daños y robos de mercancías.

Protección del producto con la certeza de que su producto llegará a su destino de forma segura.

Indumak cuenta con enfardadoras muy respetadas en el mercado, desarrolladas con la experiencia de quienes tienen 57 años de tradición en hacer que la industria sea más eficiente. Y si ya tiene el equipo, aprenda a limpiar correctamente la máquina. Para ver todas nuestras líneas de máquinas para el proceso de empaque, visite nuestra página.

Sobre Indumak

Referencia mundial en el segmento de enfardadoras, empacadoras y sistemas de paletización, Indumak opera en el mercado desde 1963 y, durante los últimos años se ha enfocado en ser una empresa capaz de dar solución a las demandas de sus clientes en las áreas de empaque, agrupación y movimentación del producto.

Con más de 200 profesionales, Indumak empaqueta el negocio de más de 5.000 clientes de todo el mundo. Estamos comprometidos en ofrecer precisión a medida, por eso lo invitamos a contactar con nuestra empresa y descubrir la mejor solución para su negocio.

Solicita tu presupuesto con nosotros o déjanos tu número y nos pondremos en contacto contigo!

Compartir esta entrada