Cómo la tecnología triunfa en un almacén

Cómo la tecnología triunfa en un almacén

Rumbo Sistemas implanta su Sistema de Gestión de Almacenes en el fabricante de calzado Doctor Cutillas.

Doctor Cutillas deseaba mejorar el servicio permitiendo a sus clientes seleccionar el surtido de tallas. En la práctica, esto supone servir unidades sueltas en lugar de cajas o palets surtidos, como se hace habitualmente en el sector.

Para mantener e incluso aumentar la productividad en este cambio de modelo, la empresa decidió apostar por la tecnología, implantando un sorter (clasificador) de seis salidas. En la práctica, el sorter permite hacer acopio de seis pedidos mezclados a la vez, depositarlos en la cinta y que sea la propia cinta la que clasifique los seis pedidos. Por tanto “los viajes” a las ubicaciones de picking se reducen, especialmente en los artículos de alta rotación, que podrían llegar a necesitar una sexta parte de desplazamientos.

Otra tecnología aplicada en los almacenes de Doctor Cutillas es el picking por voz, que permite llevar al operario del almacén las dos manos libres y por tanto el picking (recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados) es más ágil. Además, las operativas habituales del almacén como recepciones, inventarios o reaprovisionamientos se realizan con terminales de radio-frecuencia. Trabajos en los que anteriormente se empleaban dos horas, ahora apenas se realizan en 45 minutos.

La Unidad de Negocio SGA de Grupo Alfatec resuelve de esta forma las necesidades de la empresa ilicitana Doctor Cutillas, una marca líder en venta de calzado femenino de calidad.

www.rumbosistemas.es

Compartir esta entrada