Cómo organizar tu trastero utilizando las estanterías de Logisprix

Logisprix, líder nacional en ofrecer la mejor relación calidad-precio en sistemas de almacenamiento, nos presenta sus estanterías altamente resistentes y configurables con las que podrás sacarle el mayor partido a tu trastero.

Y es que seguro que tienes por casa un montón de objetos que no utilizas a diario, como equipamiento deportivo, colecciones, juguetes de la infancia y otras cosas que te da pena deshacerte de ellas. Aunque no los uses mucho, quieres tenerlos a buen recaudo y bien organizados para poder acceder a ellos con facilidad cuando los necesites.

Por eso, es tan importante elegir bien el tipo de estanterías para trasteros que vas a utilizar para organizar tus pertenencias, ya que querrás aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Cómo empezar a organizar tu trastero

Antes de empezar a llenar tu trastero de cosas, deberás planear la mejor disposición de las estanterías para que se adapte a ti y a tu espacio.

Vaciar el espacio te permitirá empezar desde cero, podrás tomar mejor las medidas y te dará una mejor idea de cómo colocar tus cosas para que sean accesibles. Organizar tu trastero también te dará la oportunidad de deshacerte de algunos objetos que ya no necesites.

Los mejores tipos de estanterías

Al añadir estanterías a tu trastero tendrás más espacio para caminar por tu unidad y acceder más fácilmente a todas tus cosas. El mejor tipo de estantería que puedes elegir será aquel que quepa dentro de tu espacio, pero además sea fácil de mover y construir, así como lo bastante resistente para soportar el peso de tus objetos.

Las estanterías de Logisprix se pueden configurar para adaptarse a las medidas de tu espacio, pero además te las entregan en tu propio hogar, por lo que no tendrás que pensar en cómo transportarlas.

Los tipos de estantería de esta empresa se pueden dividir en dos tipos principales:

1. Estanterías para trastero para cargas pesadas

Las estanterías para trastero de carga pesada son el sistema de almacenaje más resistente del mercado. Cuenta con homologaciones y certificaciones de calidad que aseguran que aguantarán el peso indicado, el cual puede llegar a ser de hasta 850 kg por nivel.

Estas estanterías son perfectas para aquellas personas que van a guardar en su unidad de almacenamiento objetos muy pesados.

2. Estanterías para trastero para cargas ligeras

Por su parte, las estanterías para trastero de carga ligera no se quedan atrás, ya que soportan hasta 350 kg de peso por cada nivel. Ofreciendo una gran resistencia por cada nivel de la misma, su calidad y durabilidad también han sido homologadas y certificadas.

Estos sistemas suelen ser más estéticos y económicos por lo que se prefieren cuando la carga que se va a colocar no es demasiado pesada.

Consejos para almacenar con estanterías

Una vez tienes decidido qué estanterías para trasteros Logisprix comprar, cuando decidas qué vas a colocar en ellas, asegúrate de poner los objetos más pesados hacia la parte inferior las mismas. Así, en caso de que se caigan, no supondrán un peligro para ti ni para el resto de tus cosas.

También es recomendable colocar los objetos que rara vez vas a utilizar en las partes más altas y difíciles de alcanzar de las estanterías. Esto dejará espacio en las zonas más accesibles para las cosas que es más probable que utilices habitualmente.

Otro consejo para guardar cosas en tu trastero con estos sistemas de almacenamiento es dejar en el trastero un taburete plegable o unas escaleras para que siempre tengas a mano una manera de alcanzar fácilmente a los sitios más altos.

Para poder estar seguro de que sacas el mayor partido a tu trastero, necesitas las estanterías adecuadas. Si buscas una opción práctica y asequible, las estanterías para trateros de Logisprix son la mejor solución. Si no encuentras lo que buscas en su web, no dudes en ponerte en contacto con ellos para que te ayuden a encontrar la mejor alternativa.

Compartir esta entrada