Con una sola máquina, la seguridad alimentaria de tus productos a granel está garantizada al 100%

La FS-IRD de Kreyenborg ajusta de forma continua la intensidad de la luz infrarroja en función de la temperatura del producto

Mediante el uso de luz infrarroja, el FoodSafety-IRD continuo se utiliza para esterilizar, tostar, recubrir, secar y eliminar insectos y larvas en muchos ingredientes alimentarios como especias, hierbas, semillas, infusiones, verduras, frutas y frutos secos.

El funcionamiento de la luz infrarroja consiste en calentar la forma interior del producto junto con la aplicación de calor al exterior. De este modo, el producto se esteriliza, tuesta o seca suavemente. Durante este proceso totalmente natural, la FS-IRD ajusta de forma continua la intensidad de la luz infrarroja en función de la temperatura del producto, garantizando así una temperatura de proceso estable que evita el sobrecalentamiento. Gracias a la suave mezcla del material, todas las partículas se exponen a la luz infrarroja de manera uniforme, evitando las zonas muertas en el proceso. Con este equipo se pueden tratar con éxito incluso productos frágiles -como anacardos, almendras fileteadas, manzanilla, hojas de laurel-, productos con alto contenido en aceite – como cacahuetes, comino- y productos que contienen azúcar.

La pulverización con una fina bruma de agua protege los productos y garantiza una reducción de 5-log mediante la evaporación en la superficie. Otra aplicación es el recubrimiento del producto con aditivos, como azúcar, sal, extractos para aromatizar y colorear.

Más de 8.000 análisis y validaciones individuales han demostrado el extraordinario rendimiento multiusos de este FS-IRD.

Kreyenborg está representada por Coscollola en España y Portugal.

Compartir esta entrada