CONESA y GOGLIO Fres-co System unidos en la excelencia

CONESA y GOGLIO Fres-co System unidos en la excelencia

FRES-CO. CONESA. grupo 12-12-2016
De izquierda a derecha: Andrea Anselmo (Managing Director en Fres-co System España), Andrea Danelli (Product Manager Goglio), Manuel Vázquez Gimón (fundador de CONESA), Manuel Vázquez Calleja (CEO de CONESA), y Francesco Baldinu (Sales Area Manager Fres-co System España)

Respeto por el producto, atenta selección de las materias primas, personalización del servicio, sólida tradición con una tendencia al desarrollo de las tecnologías de vanguardia, carácter internacional de la oferta: estos son los valores que unen a Goglio (y su filial Ibérica Fres-System España) y al Grupo CONESA, líderes europeos en el suministro de tomate procesado.

Ambas marcas han elegido durante años adaptar su oferta a las tendencias actuales en el campo de la alimentación y de la conservación de los productos, consolidando una  estrecha colaboración de casi treinta años combinando tradición e innovación.

FRES-CO. CONESA. Goglio GNovasteril2. 12-12-2016Según estas opciones, CONESA ha instalado recientemente en su fábrica de Badajoz (Extremadura, España) la llenadora automática GNovasteril de Goglio para implementar los procesos de envasado y aumentar la producción y la competitividad del mercado.

Manuel Vázquez Calleja, CEO CONESA Group, comenta esta exitosa colaboración hablando de la historia y del futuro de la empresa española.

¿Qué camino ha emprendido CONESA desde su fundación hasta hoy?

CONESA es una empresa familiar nacida en el año 1976 en Badajoz. De las 6.000 toneladas por campaña inicial, la empresa es hoy en día una multinacional que gestiona una producción de 1 millón de toneladas de tomate fresco por campaña, con 9 unidades productivas situadas en tres continentes (cinco en España, dos en Portugal, una en China y una en California).

Trabajamos principalmente con materias primas (concentrado de tomate, zumo, pulpa) destinadas al envasado de varios formatos y para diferentes exigencias de mercado: del formato industrial en bolsas asépticas de 240 kg en bidones  y bolsas asépticas de 1.000 kg en bins , a los formatos destinados al food service (sacos asépticos  – de 3 a 20 kg- almacenados en bag-in-box, y latas de 450 gr a 5 kg)

FRES-CO. CONESA. Goglio GNovasteril4. 12-12-2016A nivel de producto, ¿cuál es vuestro plus?

Tratamos de diferenciarnos de la competencia ya sea ofreciendo variedad en los diferentes tipos de envases o en los productos “especiales”. En los últimos 7 años hemos iniciado una producción agrícola propia en una finca de 1.400 hectáreas centrada en el cultivo orgánico, de origen controlado y atento a la salud del ecosistema agrícola. Por ejemplo, tenemos semillas de variedades seleccionadas (con baja acidez o con alto contenido de licopeno, potente antioxidante y anticancerígeno)  o cultivos específicos para la alimentación infantil.

¿La estrategia de crecimiento pasa a través del anticipo de las tendencias del mercado?

Hoy como nunca antes. Estas preocupaciones nos han permitido llegar a clientes cada vez más atentos al origen y a la agricultura orgánica y sostenible, de garantizar la trazabilidad del producto desde la siembra, la variedad del producto cultivado, y una producción controlada que no supere la demanda del mercado. Naturalmente en el interior de la fábrica tenemos una línea de producción independiente para estas tipologías de productos, y hemos creado un canal de transferencia de las tecnologías con nuestros agricultores, para que puedan beneficiarse de las ventajas de los cultivos sostenibles. También nuestro departamento de R&D trabaja continuamente en la parte agrícola e industrial para desarrollar nuevas soluciones a medida y personalizadas.

Especialización, sostenibilidad, servicio, innovación, tradición y familiaridad son algunos de los principales valores también de Goglio. ¿Casualidades?

Indudablemente no. Hemos tenido un diálogo directo y proficuo con Goglio, intercambiando positivamente y encontrando soluciones sobre cuestiones técnicas relativas a nuestras exigencias. Casi todos nuestros productos son envasados en bolsas asépticas, y considerando una producción final de 250.000 toneladas de productos procesados por campaña, con ritmos de trabajo de 24 horas, siete días a la semana, la elección del partner es para nosotros determinante. Incluso la presencia en el territorio ha jugado un papel fundamental, suministrándonos una asistencia y un servido profesional.

FRES-CO. CONESA. Goglio GNovasteril3. 12-12-2016En términos de costes de ejercicio y aumento de la productividad, ¿cuál ha sido la contribución de la GNovasteril?

GNovasteril es una máquina específica para la línea de producto bag-in-box (sacos asépticos envasados  posteriormente en cajas). La innovación que aporta la GNovasteril para nosotros es la ausencia de tapones en los sacos asépticos, que ha significado una reducción de costes y un incremento en la velocidad de llenado. GNovasteril ofrece una mayor calidad de la barrera aséptica, una menor penetración del oxígeno que se traduce en una mejor conservación del producto y la utilización de un material altamente personalizable a través a la impresión de huecograbado. Por lo tanto, es un servicio extra que podemos ofrecer a nuestros clientes y es un instrumento para entrar en nuevos mercados. En general, la introducción de la GNovasteril nos ha permitido mejorar la productividad y reducir los costes más allá de la campaña del tomate, poniendo toda nuestra atención en mejorar la gestión de los recursos.

¿El mercado se está entonces moviendo cada vez más hacia la bolsa aséptica?

Es lógico que esta sea la dirección, y las ventajas respecto al vidrio y  a las latas son numerosas, ya sea en términos de sostenibilidad que en marketing: menores emisiones debido al transporte del contenedor vacío, bajo impacto ambiental, mayor seguridad en la apertura, facilidad de manipulación, amplia posibilidad de personalización serigráfica de los envases.

www.fres-co.es

Compartir esta entrada