Conferencia final del proyecto Dibbiopack
Este evento tan importante estará abierto al público y pone el broche final a cuatro intensos años de trabajo dentro de esta iniciativa que, con 7,8 millones de euros de presupuesto, ofrece soluciones a los retos que plantea la obligada transición hacia nuevos envases no producidos a partir del petróleo.
En concreto, Dibbiopack tenía como objetivo principal el desarrollo de envases inteligentes y multifuncionales de material bioplástico (biobasado, compostable y biodegradable) para los tres sectores más relevantes en lo que a su uso se refiere: el alimentario, el cosmético y el farmacéutico.
Este proyecto ha permitido formular y fabricar materiales biodegradables y compostables con propiedades mejoradas y adaptadas al uso industrial, como films con propiedades barrera mejoradas y antimicrobianas, botellas para uso farmacéutico, envases cosméticos o bandejas alimentarias, que entre otras prestaciones incluyen etiquetas biodegradables y sensores de oxígeno que informan del estado del contenido. En definitiva, un gran paso en el ámbito del bioplástico, sector para el que se esperan crecimientos del 20% anual a corto plazo, y que queremos compartir con todos nuestros públicos de interés.
La jornada, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, estará dividida en dos partes, en la primera se expondrán los resultados en el CaixaForum de Zaragoza y por la tarde se realizará una visita a la planta piloto y para ver los demostradores situados en Aitiip Centro Tecnológico.