Conferencia final del proyecto Dibbiopack

Conferencia final del proyecto Dibbiopack

Aitiip Dibbio 15-02-2016

Este evento tan importante estará abierto al público y pone el broche final a cuatro intensos años de trabajo dentro de esta iniciativa que, con 7,8 millones de euros de presupuesto, ofrece soluciones a los retos que plantea la obligada transición hacia nuevos envases no producidos a partir del petróleo.

En concreto, Dibbiopack tenía como objetivo principal el desarrollo de envases inteligentes y multifuncionales de material bioplástico (biobasado, compostable y biodegradable) para los tres sectores más relevantes en lo que a su uso se refiere: el alimentario, el cosmético y el farmacéutico.

Este proyecto ha permitido formular y fabricar materiales biodegradables y compostables con propiedades mejoradas y adaptadas al uso industrial, como films con propiedades barrera mejoradas y antimicrobianas, botellas para uso farmacéutico, envases cosméticos o bandejas alimentarias, que entre otras prestaciones incluyen etiquetas biodegradables y sensores de oxígeno que informan del estado del contenido. En definitiva, un gran paso en el ámbito del bioplástico, sector para el que se esperan crecimientos del 20% anual a corto plazo, y que queremos compartir con todos nuestros públicos de interés.

Aitiip Dibbio 2 15-02-2016

La jornada, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, estará dividida en dos partes, en la primera se expondrán los resultados en el CaixaForum de Zaragoza y por la tarde se realizará una visita a la planta piloto y para ver los demostradores situados en Aitiip Centro Tecnológico.

www.aitiip.com

Compartir esta entrada