Conoce los equipos de líneas de envasado de Ixapack Global

Ixapack Global diseña y fabrica, en sus propios talleres, equipos dedicados a líneas de envasado para los distintos mercados de la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica. Desde hace 50 años, la empresa apoya a los fabricantes en su desarrollo y en la mejora de su rendimiento industrial.

ESTUCHADORA TOP LOAD ITC

Uno de los equipos propuestos por la empresa, para el envasado de productos en estuches multiformato, es una Estuchadora Top Load. Este equipo permite llenar envases de cartón a partir de planchas planas, introducir automáticamente los productos, que pueden ser de diferentes tipos (conservas, bolsitas, bandejas, botellas…) mediante uno o varios robots trípodes de fabricación propia (hasta 6) y cerrar el cartón. Todas estas acciones se llevan a cabo en la misma máquina que puede producir hasta 70 estuches formados por minuto, lo que es adecuado para la producción de alta velocidad.

Estuches wraparound, con 4 esquinas pegadas, estuches de tipo expositores… esta máquina se adapta a los diferentes tipos de estuches de cartón presentes en el mercado, y se adapta a los diferentes productos de los clientes. De hecho, gracias a estos prensores robóticos intercambiables sin herramientas, las empresas con diferentes formatos de producto pueden garantizar fácilmente la producción multiformato en el mismo equipo.

FACILIDAD EN LAS TRANSICIONES DE CAMBIO DE CONSUMIBLES

Recientemente diseñado e implementado para un cliente, iXAPACK GLOBAL fue capaz de utilizar envolturas de cartón reciclado, que mantienen la misma calidad de ajuste que un cartón estándar, dentro de la Estuchadora Top Load ITC. Los cartones reciclados se utilizan y manipulan de la misma manera que un cartón estándar, lo que supone una verdadera ventaja para muchos fabricantes que se dedican a cambiar el material de sus consumibles.

OPCIONES CONECTADAS PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS EQUIPOS

Para reducir los desplazamientos durante el mantenimiento o las reparaciones urgentes, iXAPACK GLOBAL ha instalado cámaras en el interior de las máquinas. Esta solución permite a los técnicos visualizar todos los elementos de la máquina e indicar al departamento de mantenimiento la información detectada. Esto supone un verdadero ahorro de tiempo para ambas partes, pero también una solución adicional para limitar el impacto medioambiental al limitar los desplazamientos.

Además, se puede utilizar una tableta par un control remoto de las máquinas. Este equipo permite a los clientes acceder a todos los parámetros de la máquina a través de la tableta. Así, los controles y ajustes de los elementos de la máquina se realizan lo más cerca posible de la zona en cuestión, lo que proporciona una mayor comodidad de control para los técnicos de mantenimiento y facilita los cambios de formato y los ajustes.

Compartir esta entrada