Conserving Beauty utiliza films compostables NatureFlex™

La empresa australiana Conserving Beauty ha elegido los films NatureFlex™ renovables y compostables para los sobres que contienen sus toallitas desmaquilladoras.

Conserving Beauty es una marca dedicada al cuidado de la piel conocida por sus soluciones para la protección de la piel disolubles y compostables que incluyen las primeras toallitas disolventes en el mundo, mascarillas y tiritas anti-acné. Fundada en noviembre 2021, esta Compañía está causando sensación internacionalmente y ha ganado más de 8 premios globales de la Industria en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Conserving Beauty tiene como misión reducir la huella de carbono, de agua y de residuos en la industria cosmética a través de innovaciones significativas junto con la investigación en conservación.

Sus toallitas desmaquilladoras solubles han cogido al mundo por sorpresa. Su formulación con suaves aceites vegetales y vitaminas producen un alivio calmante e hidratante para las pieles más sensibles. Las pieles secas, con eccema o incluso con tendencia al acné se quedan en perfecto estado y bien cuidadas con la gama de productos de cuidado de la piel según lo demostrado por pruebas clínicas efectuadas por laboratorios dermatológicos externos. No solo las toallitas son asombrosas para el cuidado de la piel, sino que están fabricadas pensando en el planeta. Esta Compañía mide y rastrea constantemente la huella de todos sus productos con el objetivo de reducir los impactos medioambientales tanto como sea posible.

En línea con sus valores de sostenibilidad, Conserving Beauty ha presentado sus productos con un nuevo embalaje compostable, suministrado por Convex, un transformador neozelandés. El material de alto rendimiento del sachet incluye una capa de NatureFlex™ de Futamura, laminado con papel y otro biofilm para obtener la total hermeticidad. Los films NatureFlex™ están fabricados a base de pulpa de madera renovable procedente de plantaciones gestionadas responsablemente, y cumplen con todos los pertinentes estándares para el compostaje industrial incluyendo las normas EN13432 and ASTM D6400. Estos films están igualmente certificados para el compostaje doméstico cumpliendo con los protocolos OK Home Compost y de acuerdo con los estándares de ABA/DIN Certco en Francia y Australia. NatureFlex también proporciona una excelente barrera a la humedad, a los gases y a los aromas.

La nueva estructura laminada cumple con todos los requerimientos técnicos: funciona muy bien en las máquinas de sachets y envuelve eficientemente las toallitas. Con su excelente barrera a la humedad, también protege eficazmente el producto hasta que es utilizado por el consumidor.

Natassia Grace, fundadora y CEO de Conserving Beauty, confirmó: «Estoy encantada de haber encontrado esta solución de embalaje para nuestros toallitas solventes y mascarillas. Fue muy importante para mí que el embalaje coincide con el espíritu de mi marca. Las iniciativas de eficacia y sostenibilidad de nuestros productos siguen siendo muy altas entre las prioridades de Conserving Beauty y las inversiones en R&D«. Natassia es bien conocida por su fuerte e inquebrantable compromiso en la defensa de la innovación y las prácticas comerciales sostenibles ganando varios premios como el Forbes Asia 30 Under 30 2024, Woman Of The Future 2022, and BOF – Business Of Beauty Inaugural Global Beauty Award.

Tamaki Kaga, Regional Sales Manager de Futamura añadió: «Es para nosotros un verdadero placer que nuestro film NatureFlex film haya sido elegido para formar parte de esta solución para Conserving Beauty. Las estructuras convencionales para este tipo de productos habrían utilizado combinaciones de plástico y aluminio lo que les haría imposible de reciclar. Nuestros films renovables y compostables son una buena opción para este tipo de aplicaciones ya que permiten una opción muy válida para el final la vida útil del producto«.

FUTAMURA

Share this post