Cuatro TITECH Autosort en el Centro de Tratamiento de RSU de Alcázar de San Juan

Cuatro TITECH Autosort en el Centro de Tratamiento de RSU de Alcázar de San Juan

La última remodelación del Centro de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) incluye dos nuevos equipos de separación óptica TITECH autosort 4. Un equipo trabaja sobre la línea de planares y el otro equipo sobre la línea de rodantes y han supuesto la optimización de la actividad de recuperación de la planta.
Desde 2007 la planta ya contaba con 2 equipos TITECH, que posteriormente, en 2013, han sido actualizados y complementados con los dos nuevos equipos TITECH autosort 4, de última generación. Se trata de 2 separadores ópticos dotados de sensores espectrométricos de cercano infrarrojo (NIR), que permiten reconocer y clasificar con total precisión gran cantidad de materiales en función del tipo y composición, obteniendo fracciones de alta pureza.
Uno de los TITECH autosort 4 con un ancho útil de 2.000 mm está configurado para la separación de papel y cartón; y el otro, con un ancho útil de 1.400 mm, se ha configurado en doble track para la selección de PET y PEAD. Esta incorporación ha permitido optimizar los procesos de recuperación de la planta, de forma que, en el caso del papel/cartón se ha incrementado la recuperación total en más de un 2 %; mientras en la recuperación de residuos en general, de 70.000 t/año, se ha conseguido pasar del 3 % anterior a un 6 % actual.
Las avanzadas características técnicas del TITECH autosort 4 han aportado beneficios claros en términos de productividad, pero también en cuanto a los procesos del trabajo en la planta.

www.tomra.com/recycling

Share this post